PUBLICIDAD

Juárez

Invitan a conocer la cultura maya

Habrá talleres de escultura, pintura y enseñanzas de la lengua maya en el Centro Cultural de las Fronteras

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

miércoles, 04 mayo 2022 | 06:00

Tomada de Facebook

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Con una larga jornada dedicada al arte, se lleva a cabo la ‘Semana del Mundo Maya’ del Museo Comunitario de Bécal, Campeche, que implementará talleres de escultura, pintura y enseñanzas de la lengua maya en el Centro Cultural de las Fronteras.

Las actividades permanecerán hasta el próximo sábado 7 de mayo, con diversos talleres, como es el caso de la presentación del libro Pintura y Escultura este miércoles 4 de mayo a las 7:00 de la tarde, y que está a cargo de Karla Gabriela Noh Huh, Jonathan Antonio Uc Chi, Mario Alberto Ceh Chi y Luis Alfonso Herrera Robles.

PUBLICIDAD

También se presentará la conferencia Cosmovisión Maya a cargo de Jorge Javier Góngora Flores, mañana a las 6:00 de la tarde, se informó.

Mientras que los talleres de ‘Introducción a la lengua maya’, ‘Conociéndome a través de la pintura’ y ‘Barro y escultura desde la cosmovisión maya’, continuarán durante el próximo sábado 7 de mayo de las 5:00 a 6:30 de la tarde.

Este evento se realiza en conjunto con la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), con el que se busca llegar a más personas para que conozcan las costumbres mayas.

Luis Alfonso Herrera Robles, quien forma parte de este evento, señaló que el propósito de la ‘Semana del Mundo Maya’ es mostrar la cultura maya mediante el arte como la pintura, escultura y la lengua.

“Es un evento de tipo cultural para mostrar a través de conferencias, de talleres de escultura, pintura y de lengua maya, con una exposición central en las instalaciones del Centro Cultural de las Fronteras para mostrar lo que es parte de la cultura del pueblo maya que sigue vivo y sigue expresándose a través del arte y toda su riqueza en su bagaje cultural”, mencionó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search