Invitan a aprovechar becas

Consulado está por cerrar su convocatoria Becas Opportunity

Abril Salgado/
El Diario
jueves, 14 marzo 2019 | 06:00

Para motivar la educación superior de estudiantes mexicanos en el extranjero, el Consulado General de Estados Unidos en Juárez anunció que está por cerrar la convocatoria “Becas Opportunity”, que pretende ser un apoyo económico en trámites y gastos iniciales para alumnos de bajos recursos que deseen solicitar admisión en programas de licenciatura, ingeniería, maestría y doctorado.

Brian Straight, cónsul de prensa y Cultura, aclaró que no se trata de una beca de estudios universitarios, sino más bien de un impulso a estudiantes sobresalientes que requieren ayuda financiera para cubrir los primeros gastos en un proceso de admisión para cualquiera de las universidades en el vecino país en agosto del 2020.

Expuso que este programa cubre los pagos de cursos de preparación y aplicación de exámenes de inglés, según sea el caso, traducción y envío de documentos, postulación hasta en cinco instituciones norteamericanas, un bono único de apoyo para gastos de alojamiento, costo de la visa de estudiante y su transporte de EUhasta la escuela receptora. 

Straight dio a conocer que el cierre de esta convocatoria será el próximo lunes 18 de marzo a la media noche, y los resultados para todos los estudiantes que aplicaron se darán el 5 de abril de este año.

La convocatoria se encuentra en becaseducationusa.wordpress.com/opportunity/ o para mayores informes se dispuso el teléfono (55) 5703 0167 y el correo electrónico [email protected] (Abril Salgado / El Diario)


[email protected]