Juárez

Invitan a apoyar a ‘Santa Bombero’

Los ciudadanos interesados en aportar un juguete pueden llevarlo a cualquiera de las 11 estaciones

Araly Castañón / El Diario de Juárez

sábado, 13 noviembre 2021 | 06:00

Omar Morales / El Diario de Juárez | Funcionarios municipales, los primeros en realizar su donativo Omar Morales / El Diario de Juárez | El alcalde y su esposa inauguran la colecta navideña Omar Morales / El Diario de Juárez | Los juguetes serán entregados en el parque del Desarrollo Integral de la Familia

Ciudad Juárez.— Los funcionarios municipales de primero y segundo nivel fueron los primeros que ayer llevaron juguetes a ‘Santa Bombero’, en el inicio de la colecta de los obsequios para los niños de escasos recursos. 

El evento se desarrolló en la Estación Central de Bomberos, y se informó que, como cada año, los ciudadanos interesados en aportar un juguete pueden llevarlo a cualquiera de las 11 estaciones de Bomberos. 

La entrega de los regalos se realizará este año en el parque del DIF, ubicado en El Chamizal, el 24 o 25 de diciembre, dependiendo del clima, dio a conocer el director general de Protección Civil, Roberto Briones Mota.

Los funcionarios municipales aportaron juguetes nuevos y la invitación es a llevar nuevos o usados, pero en buenas condiciones.

La tradicional colecta de juguetes navideña para niños de escasos recursos cumple en diciembre 82 años, afirmó el comandante de Bomberos, Sergio Rodríguez.

“Esta colecta inició en 1939, cuando un niño se acercó a la antigua estación de Bomberos, ubicada en la calle Mariscal, para pedirle un juguete al comandante Leonardo Solís Barraza, y al no poder dárselo en ese momento, le pidió al menor que regresara el 24 de diciembre, desde entonces es una tradición que se mantiene viva en nuestra ciudad”, recordó.

La presidenta del DIF municipal, Rubí Enríquez, dijo que los juguetes también se pueden llevar a las oficinas de la descentralizada, en la Zona Pronaf.

Anotó que el DIF también iniciará próximamente una colecta de abrigos y chamarras.

“Pedimos a la ciudadanía que apoyen esta noble labor, entre más personas se sumen, mayor será el número de sonrisas entre nuestros niños y niñas de Ciudad Juárez”, mencionó Enríquez.

Indicó que la meta es juntar el mayor número de juguetes posibles para que todos aquellos niños que acudan por regalos al parque del DIF se vayan felices.

El alcalde Cruz Pérez Cuéllar también invitó a los juarenses a participar en esta labor de los bomberos, ya que son ellos quienes se encargan de arreglar los juguetes usados, como por ejemplo bicicletas, y empaquetarlos en bolsas para entregarlos a los infantes.

“Es tiempo de seguir siendo solidarios, una de las grandes lecciones que nos dejó la pandemia, además de que nos tenemos que cuidar en nuestra salud, es que es muy importante la solidaridad; el que tiene un poco más debe, si puede, ayudar a los que más necesitan, menos tienen y menos pueden”, comentó. 

close
search