PUBLICIDAD

Juárez

#JuárezGivingDay

Invitan a apoyar a familiares de desaparecidos

Mediante donaciones solventarán el acompañamiento integral para víctimas indirectas

Diego Villa / El Diario de Juárez

jueves, 17 noviembre 2022 | 06:00

Cortesía | Imagen con la que Centro de Derechos Humanos Paso del Norte difunde el evento en Internet

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— La asociacion civil Centro de Derechos Humanos Paso del Norte (CDHPN) invita a la ciudadanía a donar a su proyecto “Fortaleciendo la salud mental de familiares de personas desaparecidas” en el marco de la campaña #JuárezGivingDay.

El CDHPN es una organizacion que da acompañamiento jurídico, terapéutico y social a familiares de víctimas de desaparición forzada y sobrevivientes de tortura, sin costo alguno y en búsqueda de la reparacion integral para las víctimas y su núcleo cercano, compartió Ileana Espinoza, integrante del Centro.

PUBLICIDAD

Fundamental para superar traumas

Con esta campaña buscan financiar el acompañamiento integral, “fundamental para la superación de traumas y el fortalecimiento emocional, de tal manera que el autoestima de las personas permita seguir con acciones de búsqueda, diálogo con actores sociales y con otras redes de familiares de personas que buscan justicia”, precisó.

“Se requiere que estos espacios sigan existiendo. Somos una de las pocas organizaciones que se dedican de manera integral a estos temas”, añadió Espinoza. 

Por ser una de las pocas organizaciones enfocadas en asesorías integrales a estas poblaciones, la activista asegura que existe discriminación hacia CDHPN, pues los recursos suelen irse a organizaciones asistencialistas.

Durante los próximos 15 días se recibirán las donaciones con un monto máximo de 150 dólares a esta asociación civil.

#JuárezGivingDay es una iniciativa de la Fundación Paso del Norte y HIPGive, en que distintas organizaciones de la sociedad civil promueven donaciones para sus actividades.

Las personas interesadas pueden donar accediendo al enlace https://bit.ly/3UZBgI4

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search