Juárez

Invitan a adultos mayores a renovar tarjeta

Son usuarios que cuentan con el plástico del sexenio anterior y que no han podido cobrar

Pável Juárez
El Diario de Juárez

sábado, 25 abril 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— La Delegación federal en el estado invitó a los beneficiarios del programa de pensión al adulto mayor que cuenten con la tarjeta donde se deposita el subsidio y que entregó la extinta Secretará de Desarrollo Social (Sedesol) a renovarla, en casos de extravío o término de la vigencia del plástico.

Esto luego de varias quejas de beneficiarios que cuentan con tarjeta del sexenio anterior y que no han podido cobrar el apoyo luego de extraviarla en los bancos que anteriormente manejaban la cuenta bancaria del programa.

“A mí se me perdió la tarjeta y al regresar al banco a renovarla, me dijeron que no podían hacerlo y que tenía que empezar le procedimiento con el Gobierno federal desde el principio. Me preocupa porque deje parte del dinero en esa cuenta que el banco no me quiere reconocer”, acusó Manuel, un hombre de 70 años beneficiario del programa y que no ha podido ingresar al apoyo por no contar con la tarjeta bancaria.

De acuerdo con la coordinadora regional de los programas de desarrollo del Gobierno federal, Elizabeth Guzmán Argueta, las personas que cuentan con una tarjeta entregada por el sexenio anterior y que la perdieron o concluyó su vigencia, tendrán que acudir a las oficinas de la Secretaría del Bienestar ubicadas en la avenida Lerdo para renovar la forma de pago y así reponer el plástico.

“Es necesario que vayan a nuestras oficinas con el tarjetón que les entregaron para cambiar la forma de pago y entregarle una nueva tarjeta con los bancos que participan en los programas sociales. Si ellos van al banco, la institución no podrá hacer la reposición del plástico”, explicó.

En el caso de contar con la nueva tarjeta bancaria y es extraviada, esos beneficiarios sí podrán acudir al banco directamente a renovar el plástico, agregó la funcionaria.

El llamado es para los beneficiarios que cuentan con una tarjeta que no sea de Banco Azteca, institución bancaria responsable del depósito del subsidio.

pjuarez@redaccion.diario.com.mx

close
search