Juárez

Invitan a adquirir tarjeta de apoyo para Apanical

Membresía sirve para obtener descuentos en varios negocios

Tomada de Facebook

Luis Carlos Cano C.
El Diario de Juárez

jueves, 03 junio 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Con una campaña a la que han llamado membresía con causa, Corazón de Mujer está ofreciendo tarjetas de descuento para distintos establecimientos comerciales, y de lo que se obtenga por su venta, destinará un porcentaje para ayudar a los pacientes de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia (Apanical), dio a conocer Isabel Mercado, directora del grupo femenil.

“Corazón de Mujer lleva a cabo varias actividades en beneficio de las mujeres, pero ahora nuestra función es apoyar a la Apanical y a los niños con cáncer, lo que haremos con la venta de las tarjetas de membresía que tienen un costo de 250 pesos, pero con las que se podrán obtener descuentos en varios giros de negocios”, indicó.

La vigencia de la tarjeta es por seis meses, a partir del primero de julio y ya se pueden adquirir en Total Fitness y en Apanical, dijo Mercado en conferencia de prensa acompañada de Julia Guerrero, coordinadora de Relaciones Públicas de la citada asociación y del presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Jesús Manuel Salayandía.

Invitamos a la comunidad a adquirir estas tarjetas que repercutirán en un apoyo para los tratamientos de niños con cáncer, dijo el presidente de la Canacintra, cámara en la que instalaron la semana pasada un contenedor con forma de corazón para captar ahí las tapas de plástico que tras venderse, también son apoyo para Apanical.

Actualmente en esta institución son atendidos 30 niños y adolescentes con edades de un año hasta los 19; en la última semana llegaron otros siete nuevos menores afectados por el cáncer, dijo Julia Guerrero, coordinadora de Relaciones Públicas.

“Siempre agradecemos el apoyo de la comunidad para los tratamientos oncológicos, lo que significa de 200 mil a 300 mil pesos por semana, y los invitamos a que sigan apoyando a la asociación para poder seguir atendiendo a los menores con la enfermedad”, expresó.

Comentó que en un solo caso se pueden gastar hasta 90 mil pesos para la atención de un niño, pero en la asociación reciben a todos, sin importar el costo económico que signifique su tratamiento, por eso agradecen a la comunidad el apoyo que les brinda para poder brindar el servicio.

De acuerdo con la lista de medicamentos que se maneja en la institución, hay medicina como la Tretinoina, que tiene un precio de casi 8 mil pesos cada pieza; la Ifosfamida, que cuesta 3 mil pesos la ampolleta; la Mercaptopurina, con un precio de mil 500 pesos, o algunas otras como el ácido fólico, a casi 400 pesos la unidad.

La representante de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia exhortó a los juarenses a adquirir estas tarjetas para obtener descuentos en tiendas y otros negocios, pues con ello estarán ayudando a los niños en su tratamiento oncológico, tanto a los residentes de esta frontera como los que vienen de otras poblaciones.

“Lo importante es proporcionarles el tratamiento adecuado a estos pacientes y regresarles la salud; esta es la misión de Apanical, lo que hemos logrado gracias al apoyo de la comunidad juarense que ha respaldado todas las actividades que llevamos a cabo”, indicó.

lcano@redaccion.diario.com.mx