PUBLICIDAD

Juárez

Invita UACJ a talleres de Artes y Oficios

Cumple programa 25 años en la comunidad

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

sábado, 24 julio 2021 | 10:36

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Cocina, instrumentos musicales, artes plásticas, manualidades y superación personal, son los diversos talleres que la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) ofrece a la población en general por medio del programa de Artes y Oficios.

Las clases iniciarán el 14 de agosto y se desarrollarán de manera virtual con la participación de 33 instructores y una oferta de 62 talleres, por lo que los interesados en participar deberán inscribirse antes del 31 de julio en el siguiente enlace https://escolar.uacj.mx/ artes_oficios/ao/.

En caso de que alguna persona tenga dificultad de inscribirse por medio de Internet, podrá hacerlo de forma presencial en la jefatura de Artes y Oficios ubicada en el edificio A del Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte, en el cubículo 209, en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes.

de cada curso los participantes exponen sus trabajos en una muestra

También se pueden contactar al teléfono 656-6884825 o 656-688- 4820 extensión 4825, 4925 y 4927, o por medio del correo del programa e incluso a la página oficial de Facebook del Departamento “Artes y Oficios UACJ”.

Los talleres que se impartirán en la sección de Artes son artes plásticas, con pintura acrílica, iniciación al óleo y dibujo básico; artes visuales, con edición de video y fotografía digital; y música, con nivel uno en canto, guitarra clásica y mexicana para principiantes; violín y solfeo para ambos instrumentos.

Además, habrá talleres de arte condicionados a la apertura por parte del docente después de acordarlo en un correo previo; se trata de técnicas de pintura al óleo, nivel dos de canto, guitarra clásica y mexicana niveles intermedio y avanzado, edición digital, fotografía creativa con celular o tableta y teatro experimental en la sección de artes escénicas.

El costo por curso será de 715 pesos para adultos, 590 pesos para adolescentes y niños, mientras que en inscripciones extemporáneas, que podrán realizarse del 2 al 14 de agosto, el costo será de 786 y 647 pesos, respectivamente. En el caso de instrumentos musicales se toma un curso complementario de solfeo con un costo de 400 pesos, informó la UACJ.

En los talleres dirigidos a niños y adolescentes se encontrará pixel art en la sección de manualidades y dibujo de caricaturas ( o dibujo natural infantil en artes plásticas. Además, entre los talleres condicionados a la previa petición al docente estarán obras de teatro y cine, en artes escénicas, y letras divertidas en música.

En el área de Oficios estarán ofertándose los talleres de belleza y moda, técnicas artísticas y manualidades, mantenimiento doméstico, arte culinario, pero también habrá algunos condicionados que podrán consultarse en el siguiente catálogo

Para la sección de desarrollo personal estarán disponibles los talleres de medicina alternativa y complementaria, además de bienestar y estilo de vida, los cuales pertenecen al programa de Artes y Oficios que una vez más se ofertará de manera virtual a causa de la pandemia.

El Programa de Artes y Oficios depende del Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA) de la UACJ y se ha mantenido durante 25 años en la comunidad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search