Juárez

Invita Secretaría de Agricultura a concurso infantil de dibujo

El instituto busca motivar el interés de los menores en temas como la producción de alimentos del campo o el cuidado de animales y los recursos naturales

Sol Gallegos
El Diario de Juárez

lunes, 04 octubre 2021 | 06:00

Tomada de internet | Imagen ilustrativa

Ciudad Juárez— A través del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap), la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural lanzó el primer concurso de dibujo infantil “Inifap 2021 Futuros investigadores”, con el objetivo de fomentar el interés por la ciencia y la tecnología que se aplica en el sector primario del país e incentivar la creatividad de las niñas y los niños.

El instituto busca motivar el interés de los menores en temas como la producción de alimentos del campo o el cuidado de animales y los recursos naturales, así como la conservación del bosque.

El Inifap es una institución de excelencia científica y tecnológica con liderazgo y reconocimiento

nacional e internacional, por su capacidad de respuesta a las demandas de conocimiento e innovaciones tecnológicas en beneficio agrícola, pecuario y de la sociedad en general.

Dicho concurso se llevará a cabo en tres categorías, a) menores de cinco años, b) de seis a nueve años y c) de 10 a 12 años de edad. 

Los menores podrán concursar con creaciones hechas con acuarelas, crayolas o colores, entre otros.

Cada categoría tendrá tres ganadores: el primer lugar recibirá una invitación especial al programa virtual Diálogo del Inifap, diploma, souvenirs del instituto y “cajita sorpresa”, y para segundo y tercer lugar habrá diploma, souvenirs del instituto y “cajita sorpresa” para cada uno.

Los interesados tienen hasta el día 8 de octubre para participar y podrán descargar la convocatoria en la página web http://dibujemos2021.inifap.gob.mx.

close
search