PUBLICIDAD

Juárez

Invita Salud a realizarse examen para detectar VIH

Campaña es en el marco del Día Nacional de la Prueba para esta enfermedad

Alejandro Vargas / El Diario de Juárez

viernes, 25 noviembre 2022 | 10:09

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— En el marco del Día Nacional de la Prueba de VIH, la Secretaría de Salud invitó a la ciudadanía a aplicarse el examen de detección, que se realiza a través de los centros de salud y los módulos móviles que recorren los distintos municipios de la entidad. 

Con el lema “La prueba del VIH es autocuidado”, se llevan a cabo actividades de prevención y concientización sobre este padecimiento, a las que la dependencia se sumó con la finalidad de que los ciudadanos, adopten decisiones acertadas y asertivas al conocer su condición serológica.

La aplicación tiene una duración entre 10 a 15 minutos y en caso de un resultado reactivo, se refiere al paciente a un Centro de Salud o CAPASITS para un chequeo confirmatorio mediante un estudio de laboratorio.

La población mayor de edad puede acudir este viernes 25 de noviembre, a realizarse una prueba rápida en los módulos de detección y centros de salud desde las 08:00 a las 14:30 horas, así como en la maquiladora EDUMEX, de las 09:00 hasta las 14:00 horas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search