Juárez

Invita ‘Sábados en la Ciencia’ a desenmascarar monstruos

El programa llevará a cabo dos charlas más, una en noviembre y la otra en diciembre

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

miércoles, 07 octubre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Con una plática sobre el tema de los monstruos como “Frankenstein”, “Drácula” y “El Hombre Lobo”, pero analizándolos desde el punto de vista científico, el próximo 10 de octubre continúa el programa Sábados en la Ciencia, como parte de los trabajos de divulgación científica que organiza la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

La conferencia titulada “Ciencia Monstruosa” inicia a la 1:30 de la tarde y estará a cargo de Luis Javier Plata Rosas, catedrático de la Universidad de Guadalajara, dio a conocer Blas García Flores, coordinador de la jefatura de Educación Ciudadana y Culturas Populares de la UACJ.

El representante de la universidad dijo que en la plática, el doctor Plata profundizará sobre los estudios que se han hecho sobre mutaciones y la postura de la ciencia acerca de lo sobrenatural en casos como los personajes antes citados.

García Flores comentó que esta charla es la tercera que se llevará a cabo este semestre, agosto-diciembre. Abundó que la conferencia se transmitirá en la red social Facebook, a través de las páginas de la Subdirección de Formación y Vinculación Cultural UACJ, la de Sábados en la Ciencia UACJ, en Educación Ciudadana y Culturas Populares UACJ y en la del museo La Rodadora.

Blas García dijo que el ponente ya ha participado en este programa organizado desde el año 2007 por la máxima casa de estudios con apoyo de la Academia Mexicana de Ciencias.

El programa de Sábados en la Ciencia llevará a cabo dos charlas más, una en noviembre y la otra en diciembre. Estas conferencias se titulan “Materiales del Futuro” y “La ciencia, una vela en la obscuridad”. 

lcano@redaccion.diario.com.mx