Juárez

Invita Muref a sus programas culturales

El Museo de la Revolución en la Frontera continúa los fines de semana con sus programas de manera virtual

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

sábado, 07 noviembre 2020 | 06:00

Para mantener las actividades de arte y cultura accesibles a la comunidad durante la contingencia sanitaria por el Covid-19, el Museo de la Revolución en la Frontera (Muref) continúa los fines de semana con sus programas de manera virtual, dio a conocer el historiador Carlos Rocha Pineda, promotor cultural de Comunicación Educativa de este sitio.

Dio a concer que la serie Tradición y Leyendas de Ciudad Juárez se transmitirá hoy sábado a través de Facebook Live a las 12:00 del día; se trata de una animación cultural que también se presenta los miércoles a las 6:00 de la tarde.

Rocha Pineda dijo que además de las actividades sabatinas, el Muref tiene el programa semanal “Domingueando”, que se presenta también de manera virtual por Facebook en punto de la 12:00 del mediodía.

Destacó que esta es una alternativa para que las familias juarenses aprendan más historia local desde su casa y a través del Internet, ya que en “Domingueando” se abordan diversos temas relacionados con la materia y las tradiciones mexicanas.

El promotor destacó que mañana domingo se ofrecerá “La Toma”, una presentación en la que además habrá una clase de pantomima.

Explicó que para el domingo 15 de este mes, el tema es “Click, click, click”, y además de la charla se tendrá un taller interactivo.

Carlos Rocha Pineda compartió que el Muref pertenece a la Red de Museos del Instituto Nacional de Antropología e Historia, consta de nueve salas o ejes temáticos que hablan sobre la Revolución Mexicana, las migraciones, las personas que participaron en el movimiento armado en su primera etapa, la fotografía también de la batalla y la historia de la Aduana Fronteriza.