PUBLICIDAD

Juárez

Invita Municipio a capacitarse en el tema del cambio climático

El curso ‘Periodismo y Comunicación Ambiental: Sostenibilidad, Cambio Climático y Resiliencia’ será gratuito

Araly Castañón
El Diario de Juárez

viernes, 13 mayo 2022 | 13:35

El Diario de Juárez | Verónica González, coordinadora de Resiliencia

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Con el fin de que los medios de comunicación transmitan de una manera sencilla y correcta el cambio climático, el Municipio a través de la Coordinación General de Comunicación Social y la Coordinación de Resiliencia convocan a periodistas y estudiantes al curso “Periodismo y Comunicación Ambiental: Sostenibilidad, Cambio Climático y Resiliencia”.

La coordinadora de Resiliencia, Verónica González, explicó que este curso cuenta con valor curricular por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y colaborará la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El seminario tendrá como exponentes a importantes figuras periodísticas y de la academia a nivel nacional e internacional.

El curso es gratuito, tendrá una duración de 32 horas y se llevará a cabo del 16 al 26 mayo, en las instalaciones del Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

Los interesados deben registrarse en la página de internet www.eventbrite.co.uk/e/comunicando-el-cambio-climatico-tickets-329907842237 , se dará prioridad a los periodistas juarenses y estudiantes de comunicación y periodismo.

El coordinador de Comunicación Social, Carlos Israel Nájera Payán, resaltó que esta capacitación es de suma importancia, debido a que trata un tema que cada día cobra más relevancia a nivel internacional, por lo que es necesario un adecuado manejo de la información.

Iniciará con una conferencia magistral y la presentación del Plan de Acción Climática del Gobierno Municipal, para concluir con un taller para generar una campaña ambiental.

Además de los expositores nacionales e internacionales, académicos de la ciudad también estarán participando en este curso, se informó.

“En el caso de los investigadores científicos, como es mi caso, podemos hacer muchos trabajos, esforzarnos al máximo, hacer un trabajo técnico, cuidadoso, metódico, pero si se queda guardado en el cajón no tiene mucha utilidad; en cambio, sí lo informamos, lo divulgamos y damos a conocer, podemos llegar a hacer investigación aplicada, ahí es donde los periodistas tienen una parte fundamental”, señaló Lourdes Romo, profesora investigadora del Colegio de Chihuahua (COLECH).

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search