PUBLICIDAD

Juárez

Invita la UACJ a audicionar para el ‘Cascanueces 2022’

Antes del 10 de agosto los interesados deberán postularse

Alejandra Gómez / El Diario de Juárez

sábado, 06 agosto 2022 | 06:00

Cortesía | Bailarines de la edición 2019

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— La Compañía de Ballet Clásico de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) hizo un llamado a los bailarines de la ciudad para formar parte del proyecto “Cascanueces 2022”, por lo que los niños, niñas y adolescentes (NNA) podrán audicionar para obtener uno de los personajes de ratones, soldados y galletas de jengibres.

Antes del próximo 10 de agosto cada uno de los interesados deberá enviar un correo electrónico a la dirección maría.esparza@uacj.mx con el nombre completo del padre de familia o tutor del NNA, así como el nombre completo del bailarín, la edad, el personaje de interés y un número telefónico para recibir la confirmación de registro y el número de participante. 

PUBLICIDAD

A finales de la década de los 90, después de trabajar por más de 25 años presentando ballets completos adaptados a niñas, la maestra Maru Becerra formó un grupo de jóvenes con el interés de llegar a bailar de manera profesional y a partir del 2002 inició con la formación profesional de los bailarines, pero fue en el 2009 cuando surgió la Compañía de Ballet Clásico de la UACJ.

En las próximas audiciones para los personajes de ratones, la compañía busca niños y niñas de 6 a 10 años con una estatura que no rebase los 150 centímetros; para los soldados requiere bailarines de 11 a 17 años que midan más de 155 centímetros, y para las galletas de jengibres busca a niñas y niños de 7 a 10 años con una estatura no mayor a los 150.

Además, todos los aspirantes deberán contar con estudios de ballet clásico mínimo de dos años, disponibilidad de horario, disciplina y compromiso; una vez que cuenten con los requisitos deberán registrarse en línea antes del 10 de agosto para recibir la información acerca del protocolo a seguir el día de la audición.

Las audiciones se llevarán a cabo el viernes 12 de agosto en las instalaciones del Centro Universitario de las Artes (CUDA), y consistirán en una clase técnica de ballet, ejercicios de interpretación, musicalidad y montaje de una coreografía grupal, pero serán en distintos horarios para los personajes de ratones, soldados y galletas de jengibre.

El jurado estará conformado por la dirección general, la coordinación académica y escénica de la compañía, así como por maestros y coreógrafos designados. Los resultados se darán a conocer por medio del correo electrónico y de la página oficial de Facebook, donde se publicará la lista con cada uno de los nombres seleccionados el sábado 13 de agosto. 

Para anotar

Audiciones 12 de agosto en el CUDA

Resultados 13 de agosto

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search