PUBLICIDAD

Juárez

Invita la Cruz Roja a la comunidad a capacitarse en primeros auxilios

El curso se impartirá el sábado

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 18 enero 2023 | 14:36

Cortesía | Curso de primeros auxilios

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Irving Escalante Fong, coordinador  de capacitación de la Cruz Roja de Ciudad Juárez, invitó a la población a inscribirse en el curso de primeros auxilios que dará la institución el sábado a las 09:00 a 14:00 horas. Externó que en la capacitación se otorgarán las herramientas necesarias para que el interesado pueda intervenir en caso de ser testigo de emergencias, salvaguardando de tal forma la vida de otras personas.

Agregó que va dirigido a toda la comunidad y dijo que se cobrarán 650 pesos por el adiestramiento. Externó que se otorgarán constancias DS3, que solicita la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para aquellos que busquen laborar en maquiladoras. Igualmente, serán acreedores a una constancia de la benemérita organización para que puedan acreditar que, en efecto, son personas instruidas en el tema.

“El curso es de primeros auxilios, será impartido el próximo sábado de las 09:00 a las 14:00 horas. Va dirigido para todas las personas, especialmente para aquellos que atienden a personas con alguna enfermedad o alguna persona que esté interesada en dar atención en alguna emergencia y toda la cuestión del servicio médico. Se les emitirá una constancia DS3, que solicita la STPS para maquilas”, dijo. 

De acuerdo con la Cruz Roja al menos el 80 por ciento de los accidentes sucede en los hogares, por lo que es imprescindible tener conocimientos básicos de primeros auxilios o de primer respondiente. Agregó que el primer respondiente es la capacitación que se brindará en la delegación Pronaf, para efectos de saber qué hacer ante un atragantamiento, herida, quemadura, paro cardiorrespiratorio u otro tipo de situación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search