PUBLICIDAD

Juárez

Invita hoy Parques y Jardines a curso gratis de poda

Será a las 10:00 de la mañana en las instalaciones del IMIP, ubicado en la zona del Pronaf

Araly Castañón / El Diario de Juárez

viernes, 25 noviembre 2022 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— La Dirección de Parques y Jardines invitó a la población a tomar un curso gratis de poda este día a las 10:00 de la mañana, en las instalaciones del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), ubicado en la zona del Pronaf.

El objetivo es concientizar a la ciudadanía para que realice buenas prácticas de poda y no dañar a las distintas especies de árboles que se encuentran en la ciudad.

En conferencia de prensa, el titular de Parques y Jardines, Daniel Zamarrón Saldaña, explicó que en este taller se proporcionará información teórica para realizar la poda correcta en el ámbito urbano y no dañar a las plantas.

Además, los asistentes conocerán como darle forma al árbol con elevación de copa y evitar el contacto con cableado aéreo, como líneas de teléfono y de electricidad.

El funcionario aseguró que el curso incluye un ejercicio de práctica.

“A quienes tomen el curso se les acreditará, les estaremos tomando una foto al concluir el taller y este pase va a comprobar que fueron acreditados por la Dirección de Parques y Jardines”, dijo Zamarrón.

Explicó que el taller tendrá una duración de dos horas y será gratuito, pues el objetivo es llevar la buena práctica de la poda a la comunidad juarense.

Dijo que es importante estar capacitados en esta actividad para el cuidado de los árboles, ya que las personas que realizan este servicio y no lo hagan de la manera correcta, pueden ser acreedores a una multa por parte de la Dirección de Parques y Jardines.

La temporada de poda inicia cuando caen las primeras heladas, y cuando los árboles empiezan a tirar sus hojas, por lo que ya estamos en esa etapa, aseguró Zamarrón.

Tome nota

El curso gratuito es hoy a las 10:00 am en las instalaciones del IMIP, ubicado en la zona del Pronaf. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search