Juárez

Invita el Muref a ‘jugar con la historia’

El museo continúa con sus actividades virtuales dirigidas a los pequeños de la casa

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

lunes, 28 diciembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Con el propósito de mantener las actividades de arte y cultura para la comunidad, el Museo de la Revolución en la Frontera (Muref) invita a los niños juarenses a participar en el campamento de “Año Nuevo Muref, Jugando con la historia”, el cual será completamente gratuito y abierto a todo público.

La intención de estas actividades es continuar con los programas que de manera virtual presenta el Museo a la comunidad juarense de todas las edades, ahora a los menores, quienes al tiempo de disfrutar de juegos didácticos, conocerán diversos aspectos de la historia nacional en la época revolucionaria, dijo el historiador Carlos Rocha Pineda, promotor cultural de Comunicación Educativa del Muref.

Sobre ello, el historiador indicó que ya están abiertas las inscripciones para este campamento que será en los primeros días de enero próximo.

Los niños pueden disfrutar desde casa, jugar, participar en música, además del aprendizaje y diversión, es lo que se ofrece en este campamento que inicia el martes 5 y termina el viernes 8 de enero del 2021, explicó.

El representante del Muref dijo que de acuerdo al calendario del campamento, el 5 de enero es el arranque de las actividades con la Lotería Revolucionaria; el día 6 se tiene programado el juego Canciones de la Revolución, para el día siguiente la actividad será el juego con los cuentos colectivos y el día 8 el juego “El tesoro de…”

Transmitirán campamento por Zoom

Rocha Pineda destacó que se trata de una actividad para niñas y niños que podrán disfrutar con toda su familia, dirigida por Jesús García, director del grupo “La Charca Títeres”.

El campamento de “Año Nuevo Muref, Jugando con la historia” se transmitirá vía la plataforma digital Zoom y los interesados ya se pueden registrar en el link: https://docs.google.com/.../1FAIpQLSeHe.../viewform.

Rocha dijo que estas actividades se pueden llevar a cabo por el apoyo de la Secretaría de Cultura, de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, la Fundación Rosario Campos de Fernández a través del Patronato Amigos del Muref y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), del cual forma parte el museo.

El promotor cultural del Museo de la Revolución en la Frontera dijo que éste pertenece a la Red de Museos del INAH, consta de nueve salas o ejes temáticos que hablan sobre la Revolución Mexicana, las migraciones, sobre las personas que participaron en la Revolución en su primera etapa, la fotografía en la Revolución Mexicana y la historia de la Aduana Fronteriza.