PUBLICIDAD

Juárez

Invita el Hospital Infantil a campaña de donación de sangre

Será el próximo 20 de octubre; el tipo de sangre más utilizada es la O positivo, y la más difícil de adquirir es la O negativo, indicaron

Verónica Domínguez
El Diario de Juárez

martes, 12 septiembre 2023 | 16:00

Archivo / El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El Hospital Infantil de Especialidades (HIES) de Ciudad Juárez invitó a la comunidad para que participe en la campaña de donación de sangre, el próximo 20 de octubre.

Marisol Ibarra, subdirectora del nosocomio dijo que el tipo de sangre más utilizada es la O positivo, y la más difícil de adquirir es la O negativo, la cual es utilizada para las situaciones de emergencia. 

“Los pacientes oncológicos para iniciar sus manejos de quimioterapia necesitan cierta cifra de hemoglobina y plaquetas, igual para hacer algunos procedimientos quirúrgicos se debe llegar a los valores normales, o lo más normal que se pueda (…) Por anticipados sabemos que ese niño va a sangrar, debemos de tener sangre por si se ofrece en el transopratorio, incluso en el postoperatorio”, expuso. 

Las pintan son de 245 mililitros aproximadamente y de ahí se obtienen otros hemoderivados con los que se ayudan a otros pacientes, mencionó la subdirectora. 

Los tratamientos para niños con leucemia dura aproximadamente de tres años, periodo en el que requieren entre cincuenta y cien tras funciones de algunos de los componentes hemáticos, agregó la directora del nosocomio, Yessenia Ortega Martínez.

Los interesados en donar sangre deberán acudir en un ayuno de por lo menos seis horas, o solo podrá consumir alimentos ligeros como jugos o frutas. 

También les realizarán exámenes médicos para ver si son compatibles o tiene alguna enfermedad contagiosa como hepatitis o VIH, entre otras, dijo la subdirectora. 

La edad de los donantes es de los 18 a 65 años, que no tenga diabetes e hipertensión arterial, y si esta tatuado debió pasar un año.

La campaña será el próximo 20 de octubre, en la instalación del hospital, desde las 8:00 de la mañana.

El Hospital Infantil está ubicado en la avenida Vicente Guerrero, esquina con Arizona, en la colonia Los Parques.

vdominguez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search