PUBLICIDAD

Juárez

Invita Cruz Roja a curso de primeros respondientes

Organiza Cruz Roja taller de instrucción para intervenir en caso de emergencia

Alejandro Vargas / El Diario de Juárez

jueves, 19 enero 2023 | 06:00

Alejandro Vargas / El Diario de Juárez | Institución cuenta con herramientas especializadas para el aprendizaje

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— La Cruz Roja de Ciudad Juárez invitó a inscribirse en el curso de primeros auxilios que dará la institución el sábado de las 9:00 a las 14:00 horas. Irving Escalante Fong, coordinador de capacitación, externó que se otorgarán las herramientas necesarias para que el interesado pueda intervenir en caso de ser testigo de emergencias, salvaguardando de tal forma la vida de otras personas.

Agregó que va dirigido a toda la comunidad y dijo que se cobrarán 650 pesos por el adiestramiento. Externó que se otorgarán constancias DS3, que solicita la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para aquellos que busquen laborar en maquiladoras. Igualmente, serán acreedores a una constancia de la benemérita organización para que puedan acreditar que, en efecto, son personas instruidas en el tema.

PUBLICIDAD

“El curso es de primeros auxilios será impartido el próximo sábado de las 09:00 a las 14:00 horas. Va dirigido para todas las personas, especialmente para aquellos que atienden a personas con alguna enfermedad o alguna persona que esté interesada en dar atención en alguna emergencia y toda la cuestión del servicio médico. Se les emitirá una constancia DS3, que solicita la STPS para maquilas”, dijo.

Imprescindible en el hogar

De acuerdo con la Cruz Roja, al menos el 80 por ciento de los accidentes sucede en los hogares, por lo que es imprescindible tener conocimientos básicos de primeros auxilios o de primer respondiente. Agregó que el primer respondiente es la capacitación que se brindará en la delegación Pronaf, para efectos de saber qué hacer ante un atragantamiento, herida, quemadura, paro cardiorrespiratorio u otro tipo de situación.

Agregó que se trata de cursos “muy socorridos”, especialmente el de resucitación cardiopulmonar, para el cual se emplean instrumentos como muñecos que están especialmente diseñados para el aprendizaje. Externó que aquellos que deseen más información respecto a las actividades pueden comunicarse al número telefónico (656) 616-5089, donde el personal estará contestando las dudas de forma particular. 

¿Le interesa?

QUÉ: Curso de primeros auxilios

DÓNDE: Delegación Pronaf

CUÁNDO: Este sábado 21 de enero

HORARIO: De 9:00 am a 2:00 pm

COSTO: $650 por persona

• Se otorgarán constancias DS3, que solicita la STPS para quienes busquen laborar en maquiladoras

• Para más información puede comunicarse al número telefónico (656) 616-5089

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search