Juárez

Invita CIJ a cursos virtuales de primavera

Menores de 6 a 14 años de edad son bienvenidos

Archivo / El Diario / Instalaciones del Centro de Integración Juvenil en esta ciudad

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

viernes, 26 marzo 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Con el propósito de que los menores aprovechen el período vacacional de Semana Santa, el Centro de Integración Juvenil (CIJ) ofrecerá talleres para niños y adolescentes desde los 6 hasta los 14 años de edad.

Los cursos inician el próximo lunes 29 y se mantendrán durante las vacaciones, lapso en el que abordarán distintos temas con personal especializado de la institución, dio a conocer Rosario Olivia Caraveo Villalobos, directora del mismo.

“Las vacaciones ya están cerca y algunos niños y adolescentes no saben en qué emplear ese tiempo, por eso los Centros de Integración Juvenil les ofrecerán los cursos virtuales de primavera, actividad que se llevará a cabo en todo el país, pero tomando en cuenta las características de cada región”, explicó.

“El propósito de las clases es fortalecer las habilidades sociales y emocionales de los participantes, para lo cual se tendrán actividades recreativas, talleres de comunicación asertiva, identificación y manejo de emociones y vinculación afectiva con la familia y su grupo de amigos”, detalló la entrevistada.

Caraveo Villalobos agregó que en las sesiones emplearán materiales interactivos, técnicas grupales, manualidades y actividades lúdicas en un entorno digital que favorecerá la creatividad, la recreación y la participación infantil.

Destacó que los cursos estarán coordinados por trabajadores sociales, psicólogos y pedagogos que laboran en las unidades operativas de los CIJ, quienes a través de ellos pretenden fomentar las aptitudes y los valores de los participantes.

“Para el CIJ es un gusto servir a los menores y a sus familias, ya que además de las actividades recreativas y otras que se tienen en el programa, tratar con ellos los temas relacionados con las drogas y sus efectos en el cuerpo, es trabajar desde ahora en la prevención sobre consumo de las mismas, ya que se les explica y se les atiende de acuerdo a su edad”, comentó.

Para registrarse en estos cursos pueden entrar a la página del Centro de Integración Juvenil en la red social Facebook (https://www.facebook.com/CIJ.OFICIAL), donde se tienen los enlaces para la inscripción.

Caraveo adelantó que se les piden algunos datos con fines estadísticos y para mejorar los servicios del CIJ, y como se hace en cursos similares, es información que sólo manejan en la institución. 

lcano@redaccion.diario.com.mx