Juárez

Invita Canacintra a feria de reciclaje

En las instalaciones del organismo recibirán hoy basura electrónica, medicamentos caducos y tiliches

Iris González
El Diario de Juárez

sábado, 28 agosto 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Medicamentos caducos, pilas, computadoras y celulares que no sirvan y hasta tiliches forman parte de los artículos que la población podrá llevar hoy a la feria de reciclaje organizada por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

El evento se llevará a cabo de las 9:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde en las instalaciones del organismo empresarial ubicado en avenida Henri Dunant 4525, frente a las instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua, en la Zona Pronaf.

Jesús Manuel Salayandía Lara, presidente local de Canacintra, detalló que con esta actividad se busca darle una disposición final adecuada a la basura electrónica. 

Compartió que de acuerdo con datos de E-Waste Monitor, un mexicano produce 9.7 kilos de desechos de este tipo por año.

Agregó que en Juárez se generan 14 mil 550 toneladas de despojos tecnológicos al año, lo que significa casi 40 toneladas diarias. 

Las personas podrán dejar su basura sin necesidad de descender del vehículo, pues el sitio estará habilitado para la modalidad de drive-thru.

El evento es organizado en conjunto con la Dirección de Ecología del Municipio y la Asociación de Recicladoras de la ciudad. 

igonzalez@redaccion.diario.com.mx 

close
search