PUBLICIDAD

Juárez

Invita Bachilleres a terminar prepa

Continúan las inscripciones para el Sistema de Enseñanza Abierta

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

lunes, 12 septiembre 2022 | 06:00

El Diario de Juárez | Entrada del plantel Bachilleres 5

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Continúan las inscripciones para acceder al Sistema de Enseñanza Abierta (SEA) del Colegio de Bachilleres, una modalidad educativa que permite a personas mayores de 15 años concluir sus estudios de nivel medio superior en un año y, a diferencia de los planteles del subsistema, no tiene un límite de capacidad para admitir a quienes deseen ingresar. 

El SEA cuenta con el mismo plan de estudios de un plantel escolarizado del Cobach, pero está diseñado para que los estudiantes avancen a su propio ritmo de aprendizaje, acorde con sus necesidades e intereses, por lo que es recomendable para aquellos jóvenes que trabajan, son deportistas de alto rendimiento o para quienes desean desarrollar otras habilidades

PUBLICIDAD

Incluso, el subsistema educativo recomienda la modalidad abierta para las personas a quienes se les dificulta adaptarse a grupos grandes o desean evitar otras situaciones propias del sistema escolarizado, por lo que revalida estudios provenientes de otras instituciones educativas y, al finalizar, entrega un certificado expedido por el Colegio de Bachilleres. 

“¿Deseas continuar estudiando? El SEA es para ti, ven y termina la prepa con nosotros”, indica la modalidad de enseñanza abierta del Cobach que permanente oferta dos horarios para asesorías: lunes y sábado de 8:00 a 14:00 horas, además de martes a viernes en un horario de 8:00 a 18:00 horas, lapsos en que los estudiantes podrán acudir en el momento que deseen. 

Entre los requisitos para inscribirse se encuentra el ser mayor de 15 años, acta de nacimiento, certificado de secundaria, Clave Única del Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio actual, tres fotografías tamaño infantil y en caso de provenir de otro plantel o subsistema deberá presentar un certificado parcial de estudios. 

El SEA expide un certificado de terminación de estudios con validez nacional e internacional y, además, ofrece la oportunidad de integrarse a grupos en que los estudiantes asisten en determinados días y horarios, a fin de que se establezca un calendario de cursos, por lo que cada determinado período se abren inscripciones para acudir únicamente dos días durante un año.

“En este plantel se requiere solamente tener su secundaria terminada, la edad puede ser cualquiera, y que por algún motivo no les fue permitido terminar sus estudios en algún plantel escolarizado o terminar su prepa en algún momento, pueden estudiar en este sistema. Se gradúan con su certificado del Colegio de Bachilleres”, dijo la coordinadora Zona Norte del subsistema, Laura Robledo. 

Como requisito para recibir su certificado, los estudiantes deberán de cursar 48 materias y cubrir un costo de 214 pesos por materia, además deben de inscribirse en mínimo tres asignaturas para poder estudiar y tendrán que pagar una cuota de 88 pesos de la sociedad de alumnos, 108 pesos por la credencial y 34 pesos por cada examen que presenten. 

En Ciudad Juárez, el SEA se encuentra ubicado en la avenida Universidad, a un costado de las instalaciones de la Preparatoria de El Chamizal o plantel 19, quienes deseen solicitar mayor información sobre el proceso de ingreso e incluso de la modalidad de estudios, pueden comunicarse a los teléfonos (656) 233-4334 y (656) 233-4335. 

agomez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search