Juárez

Invita Aprocancer a donar trenzas

La campaña es permanente para poder elaborar la mayor cantidad posible de pelucas oncológicas

Facebook / El cabello debe entregarse en un sobre manila
Facebook / Pueden regalar cuantas veces deseen

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

sábado, 27 marzo 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— La Asociación Protectora de Niños con Cáncer de Ciudad Juárez (Aprocancer) mantiene su campaña de colecta de trenzas, para reunir la mayor cantidad posible de cabello y elaborar con él pelucas oncológicas, dio a conocer Nidia Espinoza, trabajadora social de la institución.

Destacó que nunca sobran los donadores y sólo es necesario cumplir ciertos requisitos para lograr un mejor aprovechamiento del cabello.

“Hombres, mujeres y niñas ya se han unido a la campaña y lo regalan con gusto, pero siempre se necesita más apoyo”, indicó.

Espinoza explicó que para que la trenza sea de utilidad el donante debe lavar su cabello únicamente con champú, sin acondicionador; secarlo perfectamente, trenzar de principio a fin, medir 30 centímetros como mínimo, cortarla y ponerla en un sobre manila.

El cabello se puede entregar en las oficinas de Aprocancer, ubicadas en Camino Viejo a San Lorenzo #1456, colonia Partido Díaz, de lunes a viernes en un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

“Son varias las razones para donar el cabello a una persona con cáncer, una de ellas es que una parte de ti estará con ellos, además de que necesitan sentir alegría cuando se ven al espejo”, detalló.

“Generosidad es desprenderte de algo que amas y porque tu cabello hará olvidar el dolor a una familia”, dijo Espinoza.

Aprocancer tiene ya 28 años atendiendo tanto a niños como adultos que padecen la enfermedad, proporcionando orientación, acompañamiento tanatológico, consulta médica especializada y tratamiento de quimioterapia a quienes carecen de recursos económicos y seguro médico contractual.

En las casi tres décadas de labores, Aprocancer ha atendido a más de 6 mil personas, además de que otras 21 mil 066 han recibido ayuda en el programa de detección temprana; actualmente da atención a un promedio de 50 personas por mes, comentó la trabajadora social.

lcano@redaccion.diario.com.mx