Juárez

Invita Apanical a sumarse a campañas

Conmemorará Día Mundial del Cáncer Infantil el mes próximo

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

viernes, 14 enero 2022 | 06:00

Ciudad Juárez.— Durante el mes de febrero, que se conmemora el Día Mundial del Cáncer Infantil, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia (Apanical) A.C. invitó a la ciudadanía a que sea parte de las diferentes campañas que se estarán celebrando para continuar con los tratamientos de los niños, niñas y adolescentes.

Eleonora Negrete, presidenta de asociación, mencionó que estos eventos son también parte del aniversario de Apanical, que durante 24 años han trabajado arduamente para apoyar a los menores en la lucha constante contra el cáncer o la leucemia.

Por tal motivo, están en la búsqueda de 28 benefactores (empresas, familias o personas) que a través de donativos apoyen a los pequeños a ganarle la batalla a esta difícil enfermedad.

Además, se informó que del 14 al 18 de febrero estarán llevando a cabo la Semana Generosa, que consistirá en venta de tazas y playeras con el logo de la asociación a 200 pesos cada producto.

Eleonora dio a conocer que otra de las actividades será la venta de tacos al pastor, misma que está en preventa para que las personas interesadas en apoyar acudan durante el viernes 18 de febrero a recoger su pedido a las instalaciones de la asociación, ubicada en la avenida Ejército Nacional #6325-206 de la colonia Los Portales.

“La venta de los tacos es por preventa, tienen que acudir a la oficina en el horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde: aquí hacen su compra, se les entrega el boleto y el 18 de febrero pueden pasar directamente a la parte de atrás del edificio, ahí vamos a estar recabando los donativos y entregando las órdenes”, mencionó.

Se informó que durante la Semana Generosa estarán recolectando tapitas, trenzas y donativos en general en apoyo a los tratamientos y quimioterapias de los 20 menores que se encuentran en Apanical.

“Lo hacemos en esta fecha porque la asociación cumple 24 años y el día 15 de febrero es el Día Internacional del Cáncer Infantil, es conmemorar y a la vez concientizar a los padres de familia de que esta enfermedad existe”, explicó Eleonora.

Se pidió a las personas interesadas en apoyar dejar los donativos en la parte trasera de la asociación, donde también se recibirán otros productos como latas de aluminio, plástico PET (envases de jugo, agua, galones de leche), cartón, madera o vidrio.

Para mayor información, puede comunicarse al número de teléfono (656) 613-0860 o enviar un mensaje al WhatsApp (656) 374-9128. 

¿Desea contribuir?

• Compre tacos al pastor para recogerlos el 18 de febrero

• Del 14 al 18 de febrero podrá comprar tazas y playeras con el logo de Apanical

• Puede dejar latas de aluminio, plástico PET (envases de jugo, agua, galones de leche), cartón, madera o vidrio en la parte trasera de la asociación

• Marque al número de teléfono (656) 613-0860 o envíe un mensaje al WhatsApp (656) 374-9128 para más información

close
search