Juárez

Invita Apanical a registrarse en carrera pedestre

El próximo domingo 21 será el evento ‘Córrele que no te alcáncer 2021’

Staff
El Diario de Juárez

miércoles, 10 febrero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— En el marco del Día Mundial contra el Cáncer, la Asociación Protectora de Niños con Cáncer de Ciudad Juárez (Aprocancer) junto con otras organizaciones, invita a la carrera “Córrele que no te alcáncer 2021”.

El objetivo del evento es crear conciencia sobre la importancia de la prevención y la detección oportuna de la enfermedad.

Se trata de un evento deportivo, recreativo y familiar programado para el próximo domingo 21 de febrero de manera virtual, dio a conocer Nidia Espinoza, representante del grupo.

El próximo fin de semana instalarán dos módulos de inscripción e informes; uno en Plaza San Lorenzo, de las 12:00 del mediodía a las 3:00 de la tarde, y otro en el centro comercial Río Grande, de 3:00 a las 6:00 de la tarde.

Indicó que hasta el momento hay poco más de mil personas registradas para tomar parte en esta carrera, pero se espera llegar a la meta de mil 500 competidores.

Espinoza informó que además de Aprocancer, en la organización de este evento participan el Centro de Manejo Integral del Cáncer Onamican y Grupo Reto Ciudad Juárez, instituciones que también trabajan por las personas que padecen esta enfermedad.

Para registrarse se pide un donativo de 300 pesos que le da derecho a recibir el paquete de corredor que contiene una playera, medalla y número de competidor, de esa forma ayudan a los tratamientos.

La representante de Aprocancer dijo que las inscripciones pueden hacerse directamente en la página oficial https://correlequenotealcancer.com o bien, acudir a Onamican, ubicado en calle Plan de Ayala 6461, de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde; Aprocancer, en calle Camino Viejo a San Lorenzo 1456; y en Grupo Reto, en calle Lechuguilla 5589; en estos últimos el horario es de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Espinoza señaló que no se trata de una carrera competitiva pero habrá rifas de viajes y otros premios, además que lo importante es fortalecer las actividades de las organizaciones que atienden a enfermos de cáncer, porque son a beneficio de los mismos pacientes. 

lcano@redaccion.diario.com.mx