PUBLICIDAD

Juárez

Invirtió el Municipio 150 mdp adicionales

En total se destinaron 400 mdp para las obras propuestas por ciudadanos

Araly Castañón
El Diario de Juárez

sábado, 07 enero 2023 | 16:55

Archivo/El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

La administración municipal invirtió el año pasado 150 millones de pesos adicionales en los proyectos ejecutivos de las obras del Presupuesto Participativo 2022, con lo que en total la suma fue de 400 millones de pesos.

En este año se estima invertir la misma cantidad, pero sólo en obras, ya que los proyectos los elaborará el Municipio, dio a conocer el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar.

Indicó que este año las reglas de operación serán las mismas, pero se buscará costear mejor las obras para la administración del recurso.

Dijo que este ejercicio, que el año pasado se realizó de forma inédita en la ciudad, dejó algunas experiencias importantes y en esta ocasión se buscará presupuestar mejor los proyectos antes de la votación.

“Serán las mismas reglas, pero vamos a tener más cuidado en la estimación de los costos; este año pasado terminamos invirtiendo mucho más y todavía nos faltan algunas cosas por sacar y vamos a hacerlas porque es un compromiso con los juarenses”, destacó.

El alcalde comentó que los presupuestos serán estimados por la propia administración municipal, sin causar complicaciones a los ciudadanos que presenten los proyectos y sin descartar el uso de algunos recursos extraordinarios.

“Lo que tenemos que hacer ahora es poner las reglas muy claras, no descartar obviamente recursos extraordinarios, pero ser más cuidadosos; básicamente ahí está el foco del asunto en el costo de las obras”, agregó.

Pérez Cuéllar dijo que durante el 2022 se aplicó una inversión adicional de aproximadamente 150 millones de pesos en un presupuesto que contemplaba 252 millones de pesos y que fue rebasado, por lo que en el ejercicio 2023 y con el incremento natural del presupuesto, se estima que el Presupuesto Participativo sea de 305 millones de pesos, los cuales serán contemplados para proyectos encabezados por la ciudadanía.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search