Juárez

Invierten más de 6 mdp en centro de Rescate y Adopción de Mascotas

El alcalde de Ciudad Juárez encabezó la apertura del espacio

Abril Salgado
El Diario de Juárez

jueves, 09 mayo 2019 | 12:39

Omar Morales/El Diario de Juárez Omar Morales/El Diario de Juárez Omar Morales/El Diario de Juárez Omar Morales/El Diario de Juárez Omar Morales/El Diario de Juárez Omar Morales/El Diario de Juárez Omar Morales/El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Con una inversión de 6 millones 177 mil 199 pesos, este jueves fue inaugurado el centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio Independiente (RAMMI), en las inmediaciones de El Chamizal.

El presidente municipal Armando Cabada Alvídrez, quien encabezó la apertura del espacio, dio a conocer que es una superficie de más de 649 metros cuadrados con capacidad material ara atender hasta de 200 perros y gatos.

“Adicionalmente el Rammi será atendido por cinco médicos veterinarios zootecnistas, estará acondicionado para dos consultorios, un quirófano y una unidad de rescate y atención primaria”, informó. 

Agregó que este sitio además tiene la función de crear una cultura de cuidado y protección de los animales, por lo que tendrá un aula de usos múltiples donde se darán platicas estudiantes de primaria y secundaria sobre el bienestar animal. 

De acuerdo con Margarita Peña, directora de Ecología, actualmente el centro tiene 15 animales que esperan un hogar y todos tienen el historial de cuándo fueron rescatados y las intervenciones hechas para su recuperación. 

Para adoptar una mascota puntualizó que se debe acudir al Rammi y llenar unos documentos para recibir una visita al domicilio del adoptante y verificar que sean condiciones seguras para los animales.

close
search