PUBLICIDAD

Juárez

Secretaría de Educación y Deporte

Invierten más de 2 mdp en la entrega de útiles

Serán beneficiados 28 mil 775 estudiantes

Alejandra Gómez / El Diario de Juárez

martes, 06 septiembre 2022 | 06:00

Lorenzo Hernández / El Diario de Juárez | Alumna recibe un paquete

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Con el objetivo de que miles de estudiantes de nivel básico inicien el actual ciclo escolar 2022-2023 con las herramientas necesarias para trabajar en los salones de clases, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) invirtió más de 2 millones de pesos para entregar paquetes de útiles escolares a 28 mil 775 alumnos de diversas escuelas de Ciudad Juárez.

“Hablando económicamente, ahorita las familias están muy gastadas por la pandemia y por cuestiones propias del contexto, el hecho de que los niños reciban útiles escolares los beneficia en su aprendizaje y también al docente porque muchas veces batallan porque los niños no traen material para trabajar”, dijo la directora de la escuela Benito Juárez, Mayra Rodríguez.

PUBLICIDAD

Ayer por la mañana se realizó la entrega de útiles escolares a 550 estudiantes de 18 grupos en la primaria Benito Juárez, ubicada en la etapa I de Riberas del Bravo, donde el alumno de quinto grado Mateo Jiménez agradeció el recurso y junto con sus compañeros de clases se comprometió a emplear el material para aprender.

“Queremos agradecer el apoyo de estos materiales educativos que serán usados de la mejor manera en nuestros estudios; recuerden que siempre serán bienvenidos en nuestra escuela”, dijo el alumno Mateo durante un evento realizado en la explanada de su escuela, donde autoridades educativas realizaron la entrega de los útiles escolares a un representante de cada grupo. 

Serán 33 escuelas del subsistema estatal y 77 del federal las que serán beneficiadas con paquetes de útiles escolares que incluyen cuatro cuadernos, colores, lápices, tijeras, borrador, sacapuntas y pegamento adhesivo y una regla, informó el titular de la SEyD Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada. 

A través de los supervisores de las zonas escolares, directivos y docentes, autoridades educativas consultaron los planteles educativos con mayor necesidad, por lo que se seleccionaron 6 mil 850 alumnos del subsistema estatal y 21 mil 925 del federal, quienes iniciaron sus clases en escuelas ubicadas en sectores de mayor vulnerabilidad, señaló el subsecretario.

A nivel estatal se invertirán 7 millones 899 mil 495 pesos en 210 mil alumnos de escuelas de nivel básico, de los cuales 2 millones 077 mil 440 pesos serán para los útiles escolares de estudiantes de planteles educativos en Ciudad Juárez. 

Materiales:

•Cuadernos    

•Lápices    

•Borradores    

•Pegamento   

•Colores

•Tijeras

•Sacapuntas

 •Regla

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search