Juárez

Invierten 5 mdp en remodelación

Gema Constructora es la encargada de realizar los trabajos

Javier Olmos
El Diario de Juárez

lunes, 09 septiembre 2019 | 06:00

Fernando Méndez / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Autoridades estatales están por iniciar la remodelación de un piso del Hospital de la Mujer, con un presupuesto de casi 5 millones de pesos.

El contrato para la ejecución de las obras fue adjudicado a la empresa juarense Gema Constructora, que ganó la licitación pública 033/2019 el pasado 28 de agosto.

Con un monto total de 4.6 millones de pesos que incluyen el Impuesto al Valor Agregado, se habilitará el piso dos y medio con un área con tabla roca, plafones, iluminación y clima, además de la instalación de un elevador nuevo, se informó.

Hay que mencionar que Gema Constructora es propiedad de Gerardo Silva Márquez, exdirector de Obras Públicas del Municipio en la actual administración.

Al mismo tiempo, la Subsecretaría de Obras Públicas en la frontera liberó la licitación 034/2019 para la pavimentación de todo el estacionamiento de las oficinas de Gobierno en el eje vial Juan Gabriel.

En ese edificio se contempla recarpetear todo el estacionamiento que acumulan las diferentes dependencias estatales, así como colocar iluminación, de acuerdo con el titular de la dependencia Roberto Barraza.

El funcionario dijo que el fallo de la licitación está programado para el viernes de la próxima semana, por lo que prefirió no dar a conocer el presupuesto para esas obras.

Agregó que por lo pronto continúan los trabajos para la construcción de una barda perimetral frente al edificio de la Fiscalía General del Estado.

Ambas obras son parte de cinco licitaciones públicas lanzadas por la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, entre 35 en todo el estado, que le corresponden a Juárez, durante el año, de acuerdo con el programa de Licitaciones Públicas 2019 de la dependencia.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

Notas de Interés

close
search