PUBLICIDAD

Juárez

Durante este año

Invierte Municipio más de 300 mdp en educación

Ayer se otorgaron mil becas a alumnos en el auditorio Benito Juárez

Araly Castañón / El Diario de Juárez

viernes, 02 diciembre 2022 | 11:56

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | El alcalde durante su participación en la entrega de apoyos escolares

PUBLICIDAD

El Municipio invirtió este año más de 300 millones de pesos en becas de equidad, obras de rehabilitación en escuelas y en la entrega de mochilas, entre otras acciones, destacó ayer el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar en la última entrega de apoyos a alumnos de educación básica. 

Las referencias bancarias de las becas de equidad social se otorgaron ayer en la mañana en el auditorio cívico Benito Juárez.

Antes, en Anapra se cedieron 500 y en el auditorio fueron mil, indicó la directora de Educación del Municipio, Martha Aracely González.

Dijo que en la última fase en total se entregarán 4 mil 500 becas de equidad social, cada uno de mil 500 pesos.

En las cuatro etapas del programa se adjudicaron 20 mil apoyos para la educación con una inversión de 30 millones de pesos.

El alcalde Pérez Cuéllar dijo que en este cierre del año se cuentan los 30 millones de pesos para las becas, además 50 millones de pesos para 110 mil mochilas, y por primera vez el Municipio destinó 10 millones a subsidios para alumnos que ingresaron a la universidad.

También se construyeron domos en escuelas con una inversión de 100 millones de pesos, se atendieron más de 30 planteles con el programa de rehabilitación y se invertirán recursos en otras 50 instituciones educativas para culminar el año con 100 millones de pesos en estos apoyos.

Aparte, se atienden otras escuelas con el programa Mi Patria Mi Escuela, a través del cual se les reparte material para atender los salones, con inversión de 12 millones de pesos, informó.

En total, se invirtieron más de 300 millones de pesos para la educación, puntualizó.

“No hay mejor inversión que podamos hacer que la que hagamos en nuestros niños y en nuestros jóvenes”, afirmó.

En el evento del auditorio municipal Benito Juárez fueron beneficiados niños y adolescentes de pueblos originarios, así como estudiantes de algunas instituciones educativas cuyos directores solicitaron el apoyo para los alumnos más vulnerables.

La primera entrega simbólica fue para Alexa, alumna de quinto grado de la escuela primaria Roberto Álvarez Romo, quien estuvo acompañada de su maestra de USAER.

La señora Verónica fue por una beca para su hija de 12 años quien cursa educación especial.

“Me viene bien la beca porque mi hija necesita atención dental especial, y ese dinero lo voy a aplicar para el tratamiento”, mencionó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search