PUBLICIDAD

Juárez

Invierte Municipio 16 mdp en nomenclatura

Buscan instalar 11 mil placas nuevas alrededor de la ciudad durante este 2023

Araly Castañón / El Diario de Juárez

viernes, 13 enero 2023 | 06:00

Archivo / El Diario de Juárez | Fondos están destinados a 79 colonias y el Centro Histórico de la ciudad

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Con una inversión de 16 millones 356 mil pesos, la Dirección General de Desarrollo Urbano colocará este año 11 mil placas de nomenclatura en 79 colonias de la ciudad y el Centro Histórico; hasta el momento se han instalado 989. 

La semana próxima continuarán los trabajos en Colonial del Sur, Frida Kahlo, Adolfo López Mateos, Primero de Septiembre y Ampliación 16 de Septiembre, dio a conocer Rodrigo Fuentes, coordinador de Proyectos Estratégicos de Desarrollo Urbano.

PUBLICIDAD

Afirmó que las placas se empezaron a instalar desde el año pasado en colonias del norponiente y en el Centro.

“Para el cuarto trimestre debemos tener instaladas las 11 mil placas de nomenclatura”, indicó ayer el funcionario en una reunión de la Comisión de Nomenclatura y Patrimonio Cultural.

De los 16 millones de pesos que se emplearán en colocar los nombres de las calles, 11 mil 356 millones de pesos se ejercieron el año pasado y 5 millones de pesos en este año.

El presupuesto de este año se ejercerá para concluir la colocación de las placas, indicó el funcionario.

Agregó que serán beneficiadas 79 colonias, seis de ellas ubicadas en el Centro Histórico, donde se ubicarán 612 placas; 72 al norponiente de la cuidad, donde se situarán 8 mil 188, y en Riberas del Bravo, donde se colocarán 2 mil 200 piezas.

Para el cuarto trimestre

“El primer trimestre correspondería a las cuestiones administrativas, estudios de mercado y licitación. Para el segundo trimestre, de abril a junio, se programó la liberación del recurso, y se estima que para el cuarto trimestre se tengan instaladas las 11 mil placas de nomenclatura”, refirió.

Añadió que las placas están hechas de plástico, durable, y no son atractivas para ser robadas como las metálicas.

Fuentes indicó que 2 mil 333 placas ya fueron entregadas al Municipio y 8 mil 667 están en proceso de fabricación.

Las colonias donde ya se tiene instalada la nueva nomenclatura son la 12 de Junio, Bella Provincia, Rincón de la Mesa, Olivia Espinosa, Altavista, El Mármol, Fray García de San Francisco, Enrique Guzmán y Manuel Clouhtier.

Desarrollo Urbano también contempla edificar este año las plazuelas donde serán colocados bustos y monumentos a Manuel Gómez Morín, Heberto Castillo y Luis Donaldo Colosio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search