Investigarán con Fiscalía de Durango caso de supuesto violador serial

Sospechan que hay más víctimas de José Rivas Chavarría en ese estado

Staff/
El Diario de Juárez
viernes, 14 junio 2019 | 06:00

La Fiscalía General del Estado en la Zona Norte (FGE) realizará trabajos en conjunto con la corporación investigadora en el estado de Durango para establecer más casos de violación sexual del hombre acusado por su presunta responsabilidad en tres violaciones y un abuso sexual en contra de menores de edad.

El hombre identificado como José Luis Rivas Chavarría, quien también se hace llamar Horario Rivas Chavarría, podría haber participado en más casos similares en esa entidad, de acuerdo con datos mostrados por el fiscal en la Zona Norte, Jorge Nava López.

“Tratamos de establecer su participación en 12 carpetas de investigación y buscamos la cooperación de la autoridad en Durango porque creemos que esta actividad la realizó de manera recurrente también en el estado de Durango”.

Nava López explicó que la forma de operar del hombre era instalarse en colonias de la ciudad como Parajes de San José, Parajes del Sur, Riberas del Bravo y División del Norte, además de estar algunos meses viviendo en Durango.

Ya instalado, Rivas Chavarría, se ostentaba como entrenador de futbol para acercarse a los menores de entre 13 a 16 años de edad, en algunos de los casos embriagó a las víctimas en reuniones posteriores a los juegos y amenazaba a los jóvenes para violentarlos sexualmente dentro de casas deshabitadas o tapias cercanas, informó el funcionario.

“Vamos a repartir imágenes de los tatuajes y parte del rostro del acusado para saber si existen más víctimas del hombre, tanto en Juárez como en Durango, lugar donde vivió por algunos meses”, adelantó Nava López.


[email protected]