Juárez

Investigará FGR a Pérez-Gallardo por portación de armas

La madrugada del domingo Pérez - Gallardo Alvarado fue arrestado en estado de ebriedad

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

jueves, 23 mayo 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— El caso del juez Jesús Pérez-Gallardo Alvarado, detenido presuntamente en estado de ebriedad y en posesión de un arma de fuego, será atraído por la Fiscalía General de la República (FGR) debido al arma de uso exclusivo del Ejército con la que contaba, confirmaron fuentes al interior de la corporación.

La madrugada del domingo Pérez-Gallardo Alvarado fue arrestado en estado de ebriedad y portando un arma de fuego calibre 9 milímetros, procediendo a su consignación ante la FGR.

El martes, un Tribunal de Distrito determinó la ilegalidad del arresto por parte de agentes de la Dirección de Tránsito Municipal en el cruce de las avenidas Tecnológico y Simona Barba, debido a que inicialmente se le detuvo porque, al parecer, iba discutiendo con la pareja sentimental y sin motivo fue sometido a un examen para medir el estado de intoxicación alcohólica y a una inspección física.

Sin embargo la investigación continuará en la FGR por el arma que portaba el día de su arresto.

Pérez-Gallardo Alvarado rindió declaración el martes y afirmó que él no portaba ninguna arma y que le fue sembrada por los mismos agentes de Tránsito después de que pidió que no lo detuvieran porque el lunes tenia un juicio y que la pistola la tuvo a la vista hasta el momento en que estuvo en las instalaciones de la Fiscalía General de la República. 

Datos extraoficiales indican que el juez se resistió al arresto, sacó el arma de fuego y amenazó a un subagente vial, pero fue sometido y arrestado.

El juez no contaba con licencia para la portación del arma y la última reforma a la ley establece que la única medida cautelar en el delito de portación de arma de fuego es la prisión preventiva.

Pérez-Gallardo Alvarado se desempeñaba como agente del Ministerio Público, el año pasado fue electo juez del Tribunal de Enjuiciamiento con jurisdicción en Juárez en el concurso de oposición convocado por el Consejo de la Judicatura y a principios de este año asumió el cargo.

pjuarez@redaccion.diario.com.mx

close
search