PUBLICIDAD

Juárez

Investigan si hay más reos fugados entre los ejecutados de las últimas horas

El fiscal Jesús Manuel Carrasco Chacón indicó que se han encontrado tres presos sin vida tras hechos violentos

Diego Villa
El Diario de Juárez

viernes, 13 enero 2023 | 11:18

El Diario de Juárez | Jesús Manuel Carrasco Chacón

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- De acuerdo con el fiscal de Distrito Zona Norte, Jesús Manuel Carrasco Chacón, existe la posibilidad de que las personas que han sido halladas muertas durante las últimas horas en Juárez sean parte de los 22 reos evadidos pendientes de localizar.

Esta posibilidad, dijo el fiscal regional, podría existir puesto que de los ocho reos evadidos localizados, cuatro han sido sin vida, y tres de estos casos han sido en eventos en que no participaron las instituciones de seguridad, sino que han sido hallazgos de cuerpos tras hechos violentos.

Ayer, la Fiscalía General del Estado confirmó que dos reos evadidos más fueron asesinados en distintos hechos, y aunque ya han sido identificados por el órgano estatal, sus nombres no han sido compartidos. Únicamente se precisó que se trata de dos hombres localizados sin vida el 9 de enero que fueron identificados como parte de los presos fugados mediante huellas dactilares, y que sus familiares no han acudido a identificar o reclamar el cuerpo. 

Carrasco Chacón informó también que la Dirección de Servicios Periciales se encuentra cotejando cada cuerpo que llega al Servicio Médico Forense para determinar “a través de huellas, tatuajes, incluso ADN” si se trata de los internos fugados desde el pasado 1 de enero. 

Hasta el momento, la Fiscalía ha reportado la localización con vida de cuatro reos evadidos, reaprehendidos en distintos hechos, además de los cuatro sin vida. 

Entre las personas privadas de la libertad localizadas pero sin vida se encuentra Iván Daniel Acosta Flores (hallado la noche del viernes 6 de enero) y Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, que murió a tiros tras un enfrentamiento en un operativo para su recaptura el 5 de enero.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search