PUBLICIDAD

Juárez

Investigan presunto asesinato de perro

En esta investigación colaboran la Fiscalía General del Estado en con veterinarios del Rammi

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 08 octubre 2021 | 17:14

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Las autoridades practicaron la autopsia a un perro para determinar la causa de su muerte, como parte de una investigación de las autoridades municipales y prejudiciales que determinará la  posible comisión de un delito penal.

En esta investigación colaboran la Fiscalía General del Estado en con veterinarios del  departamento de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio RAMMi, según informaron de la Dirección General de Ecología del Gobierno Municipal.

“La Dirección de Ecología está colaborando con la FGE en la investigación relacionada al asesinato de un perro”, dijo Yesenia Anaya Retana, titular de la dependencia.

Una denuncia ciudadana puso en alerta a las autoridades sobre  un presunto  caso de maltrato animal que derivó en la muerta de un canino, en hechos ocurridos en la calle Sombrerete 2221 de la colonia Felipe Ángeles.

Por esta razón la denuncia fue canalizada a la Fiscalía como parte del proceso penal que protege  los derechos de los animales.

Hasta el momento, ambas estancias gubernamentales mantienen una estrecha coordinación investigación  para en su caso, de comprobarse la comisión de un delito, sancionar a los responsables conforme a derecho.

 “La Fiscalía solicitó que el personal del RAMMI, recogiera el cuerpo del canino que aparentemente mataron para que le  practicáramos la necropsia para determinar las causas de su muerte”, indicó Anaya Retana.

Con base a los resultados de la necropsia, la Fiscalía determinará la responsabilidad de los sospechosos, añadió la funcionaria.

Llamó a la ciudadanía para que reporten, tanto a Ecología como al RAMMI, casos de violencia animal que se tipifica como un delito penal. 

“vamos a atender a todos estos casos con  “mano dura”,  dijo finalmente.

Las denuncias de maltrato animal  también son recibidas en el número de emergencia 911.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search