PUBLICIDAD

Juárez

Investigan muerte de perro por supuesto maltrato

En esta investigación colaboran la Fiscalía General del Estado con veterinarios del RAMMI

Francisco Luján
El Diario de Juárez

sábado, 09 octubre 2021 | 08:02

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Las autoridades practicaron la autopsia al cadáver de un perro para determinar la causa de su muerte, como parte de una investigación de las autoridades municipales y judiciales que determinará la posible comisión de un delito penal.

En esta investigación colaboran la Fiscalía General del Estado (FGE) con veterinarios del departamento de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio RAMMI, de acuerdo con información de la Dirección General de Ecología del Gobierno municipal.

“La Dirección de Ecología está colaborando con la FGE en la investigación relacionada al asesinato de un perro”, dijo Yesenia Anaya Retana, titular de la dependencia.

Una denuncia ciudadana puso en alerta a las autoridades sobre un presunto caso de maltrato animal que derivó en la muerte de un canino, en hechos ocurridos en la calle Sombrerete 2221 de la colonia Felipe Ángeles.

Por esta razón la denuncia fue canalizada a la Fiscalía como parte del proceso penal que protege  los derechos de los animales.

Hasta el momento, ambas estancias gubernamentales mantienen una estrecha coordinación para en su caso, de comprobarse la comisión de un delito, sancionar a los responsables conforme a derecho.

“La Fiscalía solicitó que el personal del Rammi, recogiera el cuerpo del canino que aparentemente mataron para que le practicáramos la necropsia para determinar las causas de su muerte”, indicó Anaya.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search