Juárez

Investigan excavaciones en rancho de Riberas

Retiraron parte del piso de cerámica; Fiscalía sospecha que escondían droga o dinero

El Diario

martes, 10 septiembre 2019 | 06:00

Jorge Nava López, fiscal de Distrito, reveló ayer que se investiga a los presuntos responsables de hacer excavaciones en el rancho de Riberas del Bravo, donde fueron acribilladas tres menores y un adulto la madrugada del pasado sábado 24 de agosto.

El funcionario dijo que “hay algunas excavaciones que se realizaron después de estos lamentables hechos, lo cual nos permite establecer que pudiera haber sido utilizado como una casa de resguardo, de algún tipo de actividad ilícita, ya sea acopio de dinero o de armas o drogas”.

Lo anterior porque “es muy extraño la forma en que se encuentran estos hoyos en el piso de cerámica, y al día en que sucedieron estos hechos, no estaban estos desperfectos”, dijo. 

Indicó que esas excavaciones dentro del domicilio se descubrieron durante la intervención oficial que se hizo en la finca después de los homicidios de las tres menores de edad y del adulto, que fallecieron en los primeros minutos de ese domingo.

En ese cateo únicamente se encontró en el terreno del rancho, pero no dentro de la casa rústica, una pistola, ropa táctica y partes de armas de fuego, que estaban enterrados en el patio.

Pero los agentes ministeriales se percataron que horas antes alguien había cavado dentro de la casa del rancho y levantó el piso de cerámica, después de los homicidios, donde se encontraron varios hoyos de los cuales se deduce que sustrajeron algo que guardaban ilegalmente, comentó Nava.

Dijo que las investigaciones para arrestar al principal sospechoso, de los cuatro o cinco que irrumpieron en el rancho a disparar, continúan indagatorias en el Valle de Juárez ,y se cree que esta persona no ha salido de ese sector.

De igual forma se trabaja en la identificación de un cadáver localizado el día 2 de septiembre en una brecha de Samalayuca para conocer por medio de pruebas genéticas si es la persona “levantada” por el grupo armado en la fecha del ataque, lo cual podría tardar hasta tres semanas más, dijo.

close
search