Juárez

Investigan célula de asaltantes bancarios

Además del líder gasolinero, atacaron a otro empresario el lunes: fiscal

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

sábado, 13 julio 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— Luego de tres asaltos recientes, dos de ellos ocurridos el pasado lunes 8 de julio en perjuicio de empresarios, la Fiscalía enfocó su investigación hacia una célula delincuencial que pudiera estar dedicada a robos con violencia de cuentahabientes al salir de los bancos, informó Jorge Nava López, fiscal en la Zona Norte.

Allegados a Fernando Carbajal, líder de los comerciantes gasolineros en esta ciudad y una de las víctimas del pasado lunes, aseguraron que el empresario fue atacado dentro del banco Bancomer de la avenidasTecnológico y bulevar Zaragoza, mientras hacía fila para pasar a la caja. Los delincuentes llegaron de forma directa hacia él y lo despojaron de una fuerte suma de dinero, se aseguró.

“No hay vigilancia en ese banco, no tienen seguridad ni quien dé auxilio”, dijo una persona vinculada con el afectado, quien informó que hasta ayer éste se encontraba en terapia intensiva luego de ser baleado durante el evento por los agresores.

Unas tres horas antes del atraco y a pocas cuadras del mismo banco la Policía municipal localizó sobre la calle Morelia y Tizoc, en el suroriente de la ciudad, una camioneta Ford Raptor propiedad de otro empresario que fue despojado de una suma estimada extraoficialmente en 300 mil pesos.

Jorge Nava López dijo que ambos eventos ocurrieron al salir de la institución bancaria y que se tiene abierta una investigación de un tercer caso reciente sucedido bajo las mismas circunstancias.

 “Pudiera tratarse de una célula dedicada a este tipo de robo con violencia al exterior de las instituciones bancarias”, apuntó el fiscal.

Dijo que se recaba información del sector de la avenida Tecnológico y bulevar Zaragoza para identificar a los autores de los tres robos mencionados y su forma de operar.

Ante estos hechos se ha reforzado la vigilancia en los bancos, además de intercambiar información con empresas de seguridad privada que prestan sus servicios de vigilancia en esas instituciones, informó Nava.

Anunció que el programa de acompañamiento y protección que brinda la Fiscalía en diciembre por el manejo de aguinaldos está activo actualmente y es un servicio gratuito para la ciudadanía que lo requiera para hacer depósitos bancarios o retiros de cantidades significativas.

Arturo Sandoval, vocero de la Policía municipal, informó que cualquier persona puede solicitar a las unidades de Seguridad Pública en patrullaje que lo acompañen a los bancos si se tiene el riesgo de ser asaltados al llevar cantidades importantes de efectivo.

mvargas@redaccion.diario.com.mx

close
search