PUBLICIDAD

Juárez

Investigan causas del incendio en planta de BRP

Fiscalía resguarda escenario en medio de curiosos

Mayra González
El Diario de Juárez

domingo, 18 julio 2021 | 14:09

Omar Morales
El Diario de Juárez
Omar Morales
El Diario de Juárez
Omar Morales
El Diario de Juárez
Omar Morales
El Diario de Juárez
Omar Morales
El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

En los patios de la empresa BRP planta II donde ayer ocurrió un incendio, se observa al menos una unidad de la Fiscalía de distrito en la Zona Norte resguardando el material siniestrado como parte de la investigación que inició.

Efrén Matamoros Barraza, director de Protección Civil Municipal indicó que ya se inició el peritaje tanto por parte de esa dependencia como por la Fiscalía y en base a los resultados de la investigación se determinará si se aplicarán sanciones a la empresa.

Transeúntes, empleados y vecinos del lugar se detienen a tomar fotografías de la escena que quedó en el lugar.

A través de las rejas se observan los restos de los vehículos que se consumieron y que generaron las explosiones que tenían en alerta a las corporaciones.

El almacén tenía en resguardo mil vehículos todoterreno, de acuerdo con reportes de Protección Civil del Estado.

Incendio agotó a bomberos y al jefe de Protección Civil

Luego de que mientras trabajaba en el incendio ocurrido ayer en la empresa BRP II, el titular de Protección Civil Efrén Matamoros Barraza fue atendido médicamente, informó que ya se encuentra bien de salud.

Dijo que sufrió agotamiento debido al intenso calor y el esfuerzo que se hizo para controlar el fuego sin que pasara a la planta.

Explicó que solo requirió suero y oxigeno sin que se le trasladara a recibir atención médica.

Matamoros dijo que permaneció en el lugar cuatro horas hasta que tuvo que ser trasladado a su domicilio una vez que sus signos vitales se estabilizaron y que se percató de que el humo que salía era blanco, lo cual indica que el fuego ya estaba controlado.

“La verdad es que son pocas horas pero el intenso movimiento que traíamos ahí para que no se nos pasara a la planta porque si no todavía estaríamos ahí, había que detener eso y que no se lesionara nadie, todo eso esa la preocupación, que ninguno de los Bomberos o de los voluntarios que andaban ahí cometieran un error y se lesionaran”, mencionó.

Dijo que fueron cinco los elementos que sufrieron agotamiento en el lugar quienes también tuvieron que ser atendidos por Cruz Roja, Rescate y otras unidades particulares.

“Era muy intenso y mucha la preocupación para que no brincara a la planta y no pudiéramos detener eso porque en la planta hubiera sido muy distinto”, expresó.

Matamoros Barraza tiene 71 años de edad y cumplirá 14 al frente de la corporación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search