Juárez

Investigan a madre e hijo por organizar fiesta

Enfrentan de seis meses a tres años de prisión

Luz del Carmen Sosa / El Diario de Juárez

domingo, 09 enero 2022 | 06:00

Cortesía | Arnold C. y Marta R. N.

Ciudad Juárez.— La Fiscalía General del Estado (FGE) indaga a madre e hijo por delitos contra la evolución o desarrollo de la personalidad, tipificados en el artículo 181 del Código Penal del Estado, luego de ser consignados por Seguridad Pública al ser señalados como organizadores de la fiesta clandestina donde aseguraron a un centenar de adolescentes alcoholizados, informó el día de ayer Oscar Márquez, vocero de la institución. 

Tal artículo señala que comete el delito contra la formación de las personas menores de edad a quien, por cualquier medio, procure, induzca o facilite a una persona menor de edad al consumo de bebidas alcohólicas o sustancias tóxicas para que adquiera los hábitos del alcoholismo o la farmacodependencia.

Indica como penalidad de seis meses a tres años de prisión y de 300 a mil días de multa.

Agrega que cuando de la práctica reiterada del activo, el pasivo del delito adquiera los hábitos del alcoholismo o la farmacodependencia, o forme parte de una asociación delictuosa o de la delincuencia organizada, las penalidades podrán aumentarse hasta en un tanto más.

El vocero de la FGE dijo que Arnold C., de 24 años, y su madre, Marta R. N., de 43 años, enfrentan estos cargos y la representación social cuenta con 48 horas para definir la situación legal de los acusados y presentarlos para una audiencia inicial ante el juez de Control.

close
search