PUBLICIDAD

Juárez

Por allanamiento y supuesto robo de dinero

Investigan a elementos de la CES

Sospechosos, bajo órdenes de Realivázquez Domínguez; le prohíben dar declaraciones

Staff
El Diario de Juárez

martes, 20 abril 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El allanamiento a una propiedad privada y probable robo de dinero en efectivo por parte de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), en hechos ocurridos el pasado 16 de abril, son motivo de una investigación por parte del órgano de control interno de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), dio a conocer el titular de la institución, Emilio García Ruiz. 

El hecho, según un video compartido en redes sociales, ocurrió el viernes cuando los elementos intervinieron a una pareja en el cruce de las calles Adolfo López Mateos y Del Ejido. Según las imagines, un grupo de agentes llegó a bordo de una camioneta tipo pickup marca Ford, color gris, cuatro puertas y matrículas ZUF035A a un domicilio al que ingresaron sin orden de cateo.

Los agentes se observan dentro de la casa durante unos cuanto segundos, hasta que un oficial toma una silla a la que sube y quita con violencia la videocámara.

La denuncia pública asegura que los agentes se apoderaron de una fuerte suma de dinero y posteriormente consignaron a la pareja por la supuesta posesión de armas de fuego ante el Ministerio Público Federal.

Ayer el fiscal de Distrito, Jorge Nava López, dijo que basados en la evidencia de las imágenes captadas por cámaras de circuito cerrado en la propiedad, se abrió la carpeta de investigación por parte del órgano de control interno.

“Ya que se obtenga la denuncia se podrán establecer loa hechos, no tengo conocimiento de cómo fueron las circunstancias de detención, ya que la puesta a disposición fue a FGR. Serán ellos quienes determinen si varían las circunstancias de acuerdo a los videos y sabremos si se actualiza el robo una vez que comparezcan a denunciar y acrediten en su caso la propiedad, preexistencia y falta posterior”, agregó.

El personal operativo sujeto a investigación está a cargo de Ricardo Realivázquez Domínguez, quien declinó hacer comentario en torno a este incidente, al referir que le habían prohibido emitir declaraciones, ya que la información sería emitida por personal del área de Comunicación Social.

 lo que hasta el cierre de esta edición no ocurrió.

Actualmente otros cinco elementos de la CES acusados de homicidio se encuentran prófugos y hasta el momento la FGE no ha logrado dar con su paradero, pese a los operativos realizados, confirmó anteriormente el fiscal general César Augusto Peniche Espejel.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search