PUBLICIDAD

Juárez

Investigan a agentes de la CES tras denuncias por abusos

De acuerdo a las quejas, actúan con el rostro cubierto

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 05 octubre 2020 | 11:35

Archivo

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Policías del área de inteligencia pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) están bajo investigación por al menos dos denuncias por abuso de autoridad, allanamiento, robo y amenazas, informó personal de la Fiscalía del Estado en la Zona Norte. 

Son agentes que se integraron a la CES con la llegada de Emilio García Ruiz, quienes han sido denunciados por familias a las que afectaron al meterse a sus casas con el pretexto de que vendían drogas, pero aprovecharon para robar dinero y aparatos, comentó un agente investigador del área de delitos contra la paz pública. 

'Utilizan unidades similares a las de la Policia Municipal o Ministerial, blancas, sin placas y actúan con los rostros cubiertos', señaló el entrevistado, quien pidió guardar su identidad. 

El policía dijo que los elementos de inteligencia son quienes aparecen en un vídeo grabado el viernes pasado, interceptando a un hombre que viajaba en un Betle de la Volkswagen, auto similar al de una persona que fue privada de la libertad ayer domingo en el periférico Camino Real. 

Por su parte, el fiscal general César Augusto Peniche, confirmó que hay algunas carpetas de investigación en torno a los agentes de la CES y pidió a la ciudadanía denunciar cualquier abuso de elementos de esa corporación y cualquier otra.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search