Juárez

Investigan a 11 por homicidios y quema de vehículos

Según un agente allegado a la investigación, se trata del mismo grupo de pandilleros relacionados con los ataques a municipales del 17 de enero

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 08 noviembre 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— La Fiscalía tiene detenidas a 11 personas que están bajo investigación por la sospecha de haber participado en los homicidios y quema de autobuses y vehículos el martes, informó Jorge Nava López, fiscal de la Zona Norte. 

Según un agente allegado a la investigación, se trata del mismo grupo de pandilleros de “Los Mexicles” que se alió con la organización “La Línea” para atacar a policías municipales, en una racha donde también quemaron un autobús el 17 de enero pasado. 

La Policía Municipal capturó a cuatro de los 11 detenidos la madrugada del miércoles en el kilómetro 29 de la carretera a Casas Grandes, luego de atacar al camión de trabajadores de una empresa maquiladora que resultaron con quemaduras en la avenida Tecnológico y Granjero, según se informó.

Estos fueron identificados como, César Alejandro R. E. de 21 años, Javier Alejandro B. M. de 18 años, Jesús Antonio B. M. de 29 años y Marco Antonio H. H. de 21 años, todos pertenecientes a “Los Mexicles”, según informó la corporación municipal.

Agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) detuvieron la madrugada de ayer a otros cuatro de las mismas edades, entre ellos una mujer, luego de que realizaron disparos contra una vivienda en el poblado de Caseta, en el Valle de Juárez.

Jorge Nava López no informó de las identidades del total de los 11 detenidos ya que hasta ayer se buscaban elementos de prueba para vincularlos a los hechos que provocaron un caos el pasado martes en esta ciudad, supuestamente ordenado desde el Cereso 3, según la versión que ofrecieron las autoridades.

“Vamos a determinar quiénes de ellos tienen responsabilidad directa en los homicidios o en estos hechos en donde incineraron vehículos causando terror en la ciudadanía”, dijo Nava.

Comentó que uno de los detenidos por Seguridad Pública aportó información suficiente para individualizar a los autores materiales e intelectuales de estos hechos.

close
search