PUBLICIDAD

Juárez

Investiga Shriners genética en México

Busca mejorar el servicio que se brinda a la población infantil en el país

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

viernes, 12 marzo 2021 | 13:03

Cortesía | Personal médico atiende a menor

PUBLICIDAD

A fin de mejorar el servicio que se brinda a la población infantil en el país, personal del Hospital Shriners para Niños México, está trabajando en un proyecto de medicina de precisión y genómica a nivel nacional, dieron a conocer directivos de la institución.

El objetivo principal de esta investigación es recolectar muestras de pacientes y de sus padres biológicos, para realizar secuenciación de última generación que permita entender la variabilidad genómica de los individuos, su entorno y estilo de vida.

Este plan también permitirá evaluar la eficacia de las prácticas clínicas, así como descubrir nuevos y mejores tratamientos para los pacientes, informaron miembros del Hospital Shriners para Niños México a través de un escrito.

El Hospital Shriners para Niños México es una asociación civil enfocada en atender casos de ortopedia pediátrica, brindando tratamientos integrales para pacientes con problemas del sistema músculo-esquelético y secuelas ocasionadas por quemaduras.

Se dio a conocer que el proyecto de medicina de precisión y genómica forma parte del “SHC Genomics and Precision Medicine Project”, se implementó en toda la red de hospitales Shriners en Estados Unidos, México y Canadá, buscando así ayudar a los pacientes a través de nuevos descubrimientos genéticos de las enfermedades.

Actualmente, el Hospital Shriners ya cuenta con invitaciones a pacientes y familiares en México para participar en el estudio.

A través del tiempo, se explicó, la medicina ha presentado grandes avances científicos y tecnológicos que han permitido comprender las enfermedades humanas, a tal grado de poder contar con nuevas terapias que ayudan a mejorar la calidad de vida.

Sin embargo, aún resta entender numerosas enfermedades altamente complejas, por lo que el Hospital Shriners para Niños México continuará en la búsqueda de explicaciones que permitan ampliar su conocimiento.

Se dio a conocer que un ejemplo de esta revolución científica es la medicina genómica; esta es un área de la ciencia que estudia la organización de todo un genoma, se encarga de estudiar las funciones e interacciones de grandes conjuntos de genes o del genoma completo.

Además, guarda estrecha relación con otras áreas más recientes de estudio. Esto nos sitúa en el punto de poder desarrollar una medicina de prevención, además de abordar las enfermedades de forma integral, incluyendo los factores biológicos, ambientales y conductuales que pueden modificar y hasta originar enfermedades. 

El Hospital Shriners para Niños México es para niños de 0 a 18 años con padecimientos ortopédicos y secuelas de quemaduras y es gratuito. 

Fue establecido en marzo de 1945 en el Hospital Infantil de México, con una sala de 10 camas. Tras varias ubicaciones, el nuevo Hospital Shriners para Niños México, se ubica en la alcaldía de Coyoacán.

Abrió al público en el año 2006, ofreciendo las mejores y más modernas instalaciones especializadas de Latinoamérica. Hoy en día, cuenta con 80 camas y cuatro quirófanos además de la máxima tecnología y personal médico al servicio de los niños mexicanos. 

Hospital Shriners para Niños México

• Atiende a niños de 0 a 18 años con padecimientos ortopédicos y secuelas de quemaduras

• Servicio gratuito

• Ubicado en la alcaldía Coyoacán de la CDMX, donde asiste al público desde el año 2006

lcano@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search