Juárez

Investiga Fiscalía muerte en gaza

Reducción de carriles en esa zona es de alto riesgo, afirman agentes viales

Staff / El Diario de Juárez

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

sábado, 03 abril 2021 | 12:33

Ciudad Juárez— La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga las causas del mortal accidente registrado en la gaza de Juan Pablo II y Villarreal Torres, donde un guiador fue impactado al desaparecer un carril por el diseño de la obra realizada por la actual administración estatal.

José Luis Sánchez, vocero de Seguridad Vial, dijo que el conductor del camión de volteo, de 40 años y señalado como presunto responsable, no fue consignado sino presentado ante el Ministerio Público, que inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio imprudencial y lo que resulte.

“Corresponde al Ministerio Público fincar responsabilidades, fue turnado él y el expediente completo; ya son ellos (MP) los que delimitan probable responsabilidad de los hechos”, explicó el portavoz.

El fiscal de Distrito Norte, Jorge Nava López, dijo que el peritaje aún no está listo, por lo que será en las próximas horas cuando se revelen factores y causas que incidieron en el percance ocurrido el pasado jueves.

Uno de los agentes viales informó que el conductor de la pickup con redilas circulaba de oriente a poniente por el bulevar Juan Pablo II sobre el segundo carril (carriles laterales sur) y metros después del cruce con la avenida Francisco Villarreal Torres, ya pasando el puente, sigue circulando por el mismo carril.

Dijo que éste avanzó sin guardar la distancia de seguridad y viró hacia la derecha impactando con su parte angular frontal izquierda contra la parte angular posterior derecha a un vehículo Ford Fusion que circulaba en el mismo sentido, pero sobre el segundo carril, que pasando la gaza se convierte en el de extrema izquierda.

Mencionó que después la pickup fue impactada por un camión de carga tipo dompe y por el golpe sale de la superficie de rodamiento, terminando impactada contra un árbol a un costado del bulevar Juan Pablo II, donde murió el conductor.

El peritaje terrestre aún es elaborado por el personal especializado, dieron a conocer funcionarios de la FGE.

Datos aportados por agentes viales destacan que el tráfico generado en ese punto es considerable y de alto riesgo debido a que los usuarios de la gaza al bajar de ella cuentan con dos carriles sobre el bulevar Juan Pablo II, pero uno de los dos carriles laterales, justo pasando el puente, desaparece y se reduce la vía.

Información oficial de Gobierno del Estado indica que la construcción de la gaza estuvo a cargo de las empresas Constructora Rascón y Grupo Koraachi, a las que el Estado pagó más de 49.1 millones de pesos sin impuestos.

A la inauguración, en agosto del 2020 a cargo del gobernador Javier Corral, le precedió una serie de inconsistencias no plasmadas en el proyecto ejecutivo, de acuerdo con el registro periodístico, como el hecho de que sólo contemplaba un carril de incorporación al bulevar Juan Pablo II en sentido oriente-poniente, de 4 metros, lo que fue considerado por la Secretaría de Desarrollo Urbano estatal como insuficiente, quedando dos carriles y un ancho de 7 metros.

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