PUBLICIDAD

Juárez

Valle Verde

Investiga Fiscalía incendio intencional

Habitante había tenido problemas con un vecino

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

sábado, 01 octubre 2022 | 06:00

Fernando Méndez / El Diario de Juárez | La vivienda tuvo daños materiales de consideración

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El peritaje sobre el incendio ocurrido en una vivienda del fraccionamiento Valle Verde, en el cual murió un perro y hubo daños materiales de consideración, está a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), luego de que la afectada interpuso denuncia ante esa instancia, dijo el director de Protección Civil municipal, Roberto Briones Mota. 

San Juana Morales, la habitante del domicilio siniestrado, dijo a El Diario que el incendio fue intencional al lanzarle una bomba molotov, luego de que había recibido amenazas por parte de un vecino con quien había tenido problemas. 

De acuerdo con el reporte de Bomberos, el siniestro se reportó aproximadamente a las 4:00 de la madrugada del jueves en el domicilio ubicado en la calle Paseo de las Flores 997-D. 

San Juana, de 52 años, vivía sola junto con su perro Canelo, y aunque logró salir de entre las llamas, no pudo sacar a su mascota de siete años de edad, quien asegura que era su fiel compañero y que incluso fue él quien la alertó del fuego.

“Yo le puse una demanda a unos chavalos que son rateros porque se metían a robar a mi casa, y la última vez que se metieron me robaron mi visa láser y tenía dos años de vigencia, yo fui y les puse demanda y por amenazas, porque en las noches no podía ni ir con unos vecinos que son mis amigos porque me perseguían; son tres, y uno de ellos me puso un mensaje de que me iba a pasar algo muy malo que me iba poder toda la vida, pero yo nunca pensé esto”, dijo entre lágrimas. 

Al presunto agresor lo identifica como Jesús M. S., de aproximadamente 35 años de edad, quien vivía en la misma cuadra de su casa, pero que se fue hace unos meses debido a que se vio involucrado en un homicidio.

“Ya vinieron a investigar y me aventaron una molotov, una botella de las de soda con gasolina porque encontraron la gasolina de aquel lado, el ministerial, hasta el vecino alcanzó a escuchar el botellazo porque sonó muy fuerte, pero cuando salió ya estaba el humaderón”, añadió.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search