Juárez

Investiga Fiscalía ataque armado vs estatales

En el lugar murieron tres personas hombres y una mujer; una más fue arrestada

Staff
El Diario de Juárez

sábado, 22 febrero 2020 | 16:21

Ciudad Juárez.- La Fiscalía de Distrito, Zona Norte, investiga el ataque armado cometido en contra de los elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal, sucedido la tarde de ayer en la colonia Kilómetro 29. 

“Siendo las 15:10 horas de la tarde de ayer, elementos de la SSPE que realizaban recorridos de prevención y vigilancia al circular por las calles de los Federales y carretera Casas Grandes, en la colonia Kilómetro 29, fueron atacados con disparos de armas de fuego cuando varios sujetos se encontraban en el exterior de una vivienda, por lo que repelieron la agresión”, dio a conocer personal de la Fiscalía en un parte de prensa emitido esta tarde. 

En el lugar murieron tres personas de sexo masculino y una mujer, todos estaban en el segundo piso de la casa de seguridad, una mujer que no sufrió lesiones quedó en calidad de detenida.  

Un presunto delincuente que portaba un arma de calibre 9 milímetros huyó a bordo de un vehículo Mitsubishi, línea Mirage de color gris, rumbo al cerro de la Virgen, pero al llegar a una parte alta se bajó para tratar de correr y fue abatido.

Otro hombre fue asegurado con un arma de fuego de calibre .357, luego de que se dio una persecución por las calles Cerro Alto y Punta Grande, de la misma colonia. En el interior del mismo vehículo fue localizado otra persona de sexo masculino sin vida.

Por lo anterior, fueron en total de cinco hombres y una mujer los que perdieran la vida en el tiroteo. 

La Fiscalia indicó que las personas murieron al actuar los policías en legítima defensa por lo que se aplicará la excluyente de responsabilidad para ellos. 

En este evento la Policía aseguró aseguraron dos armas largas calibre .223; 832 casquillos calibre 223; 128 casquillos calibre 9 milímetros y 78 casquillos calibre . 308

Los detenidos responde al nombre de Griselda G. G., de 23 años y Javier R. P., de 19 años, los cuales fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público. 

close
search