PUBLICIDAD

Juárez

Investiga FGE como homicidio muerte de escolta

Fue hallado a bordo de una camioneta con un disparo en el rostro

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

domingo, 02 octubre 2022 | 11:46

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La muerte de Alan Rodolfo C. T., de 32 años, ocurrida el pasado 24 de septiembre en el bulevar Manuel Gómez Morín, es investigada como homicidio doloso, dio a conocer Sahira Castro Martínez, vocera de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Delitos contra la Vida informó ayer que la víctima, escolta de un empresario en bienes raíces, murió a causa de laceración craneoencefálica, producida por proyectil de arma de fuego en el rostro.

El caso quedó bajo la carpeta de investigación 29865/2022. Castro dijo que el cuerpo fue identificado y reclamado por sus familiares ante el Ministerio Público, adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Vida, y ya fue entregado.

“El caso sí se está investigando como homicidio”, reiteró la vocera de la FGE.

El hecho violento ocurrió el pasado 24 de septiembre, durante el fin de semana más violento que registró ese mes, indican los datos oficiales de la Fiscalía estatal.

El cuerpo de Alan fue localizado la madrugada del sábado 24 en el interior de una camioneta de reciente modelo, mientras su compañero bajó a comprar diversos artículos a una tienda de conveniencia cerca del fraccionamiento Valle del Sol.

El escolta prestaba sus servicios de seguridad personal al propietario de una empresa inmobiliaria y su cuerpo quedó recostado sobre el asiento del conductor de una pickup blanca GMC Sierra con matrícula de circulación DF0163A, localizada en la avenida Manuel Gómez Morín y Arareco, cerca de la 01:00 de la madrugada.

Sobre su pierna izquierda quedó su teléfono celular que, al parecer, estaba utilizando al momento de su muerte.

El relato del compañero del escolta fallecido menciona que regresaba a la camioneta que utilizaban cuando escuchó un disparo y al abrir la puerta encontró a Alan herido en el rostro, con sangre en la boca y el pecho.

Los primeros en llegar al lugar, tras el reporte de auxilio que hizo su compañero de trabajo, fueron oficiales de la unidad 402 de la Policía Municipal, que hallaron al hombre sin vida y a su lado una pistola calibre .380, que se encuentra dentro de la licencia colectiva de la Fiscalía General del Estado, se informó.

Por este hecho violento no hay personas detenidas. Trascendió de manera extraoficial que el empresario cubrió los servicios funerarios y apoyó a la familia del escolta muerto.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search