PUBLICIDAD

Juárez

Invertirán 900 mdp en dos puentes de la Tecnológico

Fideicomiso tramita crédito para ampliar pasos elevados ante circulación de BRT-2

Javier Olmos
El Diario de Juárez

miércoles, 21 septiembre 2022 | 11:30

Archivo / El Diario de Juárez | El llamado ‘puente al revés’ durante las obras para habilitar el carril del transporte semimasivo

PUBLICIDAD

El Fideicomiso de Puentes Fronterizos ya tiene en trámite un nuevo crédito por hasta 900 millones de pesos con los que se financiará la ampliación de un carril en dos puentes de la avenida Tecnológico, informó el secretario de Obras Públicas, Carlos Aguilar García.

Estas obras servirán para desfogar el cuello de botella que se prevé cause el BRT-2 una vez que empiece a operar al cien por ciento, detalló.

En total, dicha secretaría alista una bolsa de inversión de mil 400 millones de pesos –900 de ellos aportados por el Fideicomiso– para aplicar en obras en Ciudad Juárez, algunas de ellas para subsanar errores de origen en obras construidas por el Gobierno estatal anterior, dijo el servidor público ayer en rueda de prensa.

La ampliación de un carril en los pasos elevados de la Tecnológico en los cruces con las avenidas De la Raza y Manuel J. Clouthier, el primero de ellos llamado popularmente “puente al revés”, obedece a resolver el cuello de botella que la administración estatal de Javier Corral no previó que se originara con las obras del BRT-2, refirió Obras Públicas.

En general, con los recursos de inversión planteados para el segundo año de gestión de la gobernadora María Eugenia Campos, agregó el secretario, se harán trabajos de pavimentación y recarpeteo, de agua y drenaje, además de imagen urbana.

No dio mayores detalles sobre el préstamo que gestiona el Fideicomiso, sobre tasas de interés y plazos. Sin embargo, esta misma entidad paraestatal ha informado que tiene una línea de crédito de 2 mil millones de pesos que se dispuso desde 2015 y de los cuales, hasta el último reporte, había tomado mil 400 millones de pesos.

Recientemente el titular de dicho fideicomiso, Rogelio Fernández, había informado que ese crédito, que se pagará con dos bancos en períodos de vencimiento de 2040 y 2045, sería reestructurado a fin de prolongar los pagos y tener mayor línea de crédito.

Al dar un resumen de obras realizadas en el primer año de administración a lo largo del estado, el secretario reiteró ayer que la construcción de una segunda gaza vial en Juan Pablo II y Francisco Villarreal Torres no se llevará a cabo, sino que se harán adecuaciones a nivel de tierra para organizar mejor el tráfico que va de norte a sur por el bulevar.

A nivel estatal se concretará en los próximos meses la inversión de 7 mil millones de pesos en obras. Aguilar destacó que de esa parte se usaron 600 millones de pesos en continuar las obras de la segunda ruta troncal en Ciudad Juárez, de una bolsa superior a los 900 millones de pesos estipulada para poner en marcha todo el proyecto. 

jolmos@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search