Juárez

Invertirán 600 mdp en la Francisco Villarreal

Proyecto contempla la construcción de 6 pasos superiores

Pavel Juárez
El Diario de Juárez
miércoles, 13 marzo 2019 | 06:00
Google Maps

Ciudad Juárez— El presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, adelantó un proyecto de obra con una inversión de 600 millones de pesos para la regeneración de movilidad urbana en la avenida Francisco Villarreal Torres.

El proyecto contempla la construcción de seis pasos superiores y una gasa en diferentes entronques de la vía, “con estas obras consideramos que el tiempo de traslado de los usuarios de esta avenida pase de 45 minutos a la mitad de ese tiempo”, informó.

“Será una inversión importante sobre la Francisco Villarreal Torres, es un modelo de movilidad que contempla a ciclistas, peatones y transporte público, es un programa muy ambicioso”, consideró Cabada Alvídrez.

Apuntó que el Gobierno federal “apoyará el proyecto de trabajo con obras hidráulicas para evitar inundaciones y que pueda tener sentido el programa de construcción en esa parte de la ciudad, mientras que el resto de la inversión saldrá por parte del Gobierno del Estado, el Municipio y desde el Fideicomiso de Puentes Fronterizos”, dijo.

Adelantó que el anuncio de las obras se dará en conjunto con el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, en la próxima semana.


Prevén que bajen tiempos de traslado

“Implementar este proyecto de obra en esa avenida de la ciudad permitirá que además de que bajen los tiempos de traslado, se descongestionen otras avenidas como la Tecnológico y el bulevar Independencia”, dijo.

Durante la presentación del segundo informe del Gobierno de Javier Corral, el Presidente Municipal había anunciado inversiones en temas de adquisición y operación de cámaras de videovigilancia en la ciudad y el inicio del proyecto de vialidad urbana en la avenida Francisco Villarreal Torres para este año. 


[email protected]