Juárez

Invertirán 200 mp para reactivar la alcaldía

Las labores en la administración municipal se reanudarán el 1 de junio

Araly Castañón
El Diario de Juárez

sábado, 23 mayo 2020 | 06:00

Ciudad Juárez.- La adquisición de implementos para reactivar la administración municipal tendrá un costo de unos 200 mil pesos, dio a conocer el oficial mayor Víctor Manuel Ortega Aguilar. 

Explicó que se comprarán cubrebocas para todos los empleados municipales, así como caretas para el personal que esté en contacto con los ciudadanos. 

También gel antibacterial, desinfectantes, y se colocarán paneles en sitios donde hay atención al púbico. 

Las labores en la administración municipal se reanudarán el 1 de junio. 

“La intención es que todos los trabajadores una vez que regresamos a laborar contemos, primero que nada, con cubrebocas, y que todas las dependencias tengan sus termómetros”, explicó el funcionario. 

Ortega dijo que todo esto será parte de la nueva normalidad. 

“Durante el tiempo que empecemos poco a poco a regresar a todo el personal que está trabajando desde su casa en este momento, pues necesitamos garantizar tanto su seguridad como de la gente que ellos atienden”, anotó.

Agregó que actualmente se están haciendo presupuestos para las adecuaciones que se realizarán en las áreas donde hay cajas, mostradores y ventanillas de atención a los ciudadanos. 

El oficial mayor estimó la inversión en la compra de estos materiales –algunos de los cuales ya se han ido adquiriendo– en unos 200 mil pesos. 

“Es una cantidad afortunadamente no muy grande, quisiéramos haber invertido ese dinero en otras cosas, pero esto nos obliga a tener que reorientar nuestros recursos y ser más eficientes para comprar estos insumos y estos equipos que ahora requerimos”, mencionó Ortega. 

Añadió que para mantener las oficinas limpias diariamente la Dirección de Servicios Públicos acude a sanitizar todas las áreas de la Unidad Administrativa Municipal “Lic. Benito Juárez”.